LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate empató en Rosario y Boca perdió ante Belgrano

En el cierre de la fecha 2, Gimnasia goleó a Newell's, Lanús cayó ante Atlético Rafaela, Rosario Central igualó con River Plate y Belgrano derrotó en su visita a Boca Juniors. 

River Plate empató en Rosario y Boca perdió ante Belgrano. Foto: EFE
River Plate empató en Rosario y Boca perdió ante Belgrano. Foto: EFE

En el cierre de la fecha 2, Gimnasia goleó a Newell's, Lanús cayó ante Atlético Rafaela, Rosario Central igualó con River Plate y Belgrano derrotó en su visita a Boca Juniors. 

Boca Juniors sufrió un duro traspié como local, al caer 2-3 ante Belgrano en su segunda presentación en el torneo Final del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo de Carlos Bianchi acumula diez presentaciones sin triunfos, y su última victoria se remonta al 10 de noviembre del año pasado cuando se impuso 2-1 ante Tigre.

Ante una Bombonera sin público, por una sanción que le aplicó a Boca Juniors la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo xeneize sufrió otro golpe a su ilusión.

Juan Forlín puso en ventaja al local, pero luego Emiliano Rigoni, Luciano Lollo -de penal- Y César Pereyra revirtieron el resultado.

El juvenil Luciano Acosta, sobre el final del encuentro, puso el segundo tanto para Boca que no le impidió sumar su primera derrota en el presente certamen.

Por su parte, River Plate igualó hoy 1-1 ante Rosario Central como visitante y le permitió a Estudiante quedar como único líder del torneo Final, tras la disputa de la segunda jornada.

Manuel Lanzini puso en ventaja al equipo millonario, pero luego Carlos Luna, ex jugador de River, estableció la definitiva igualdad en un encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito.

El conjunto local terminó el partido con diez jugadores tras la expulsión de su capitán, Paulo Ferrari.

Con esta igualdad ambos equipos resignaron la posibilidad de seguir con puntuación ideal y quedaron escoltas a dos puntos del líder Estudiantes.

En otro de los encuentros disputados hoy, Atlético Rafaela sorprendió a Lanús y le ganó 3-0 con dos tantos del uruguayo Diego Vera y el restante de Cristian Canuhe, para también sumarse al grupo que ocupa la segunda colocación.

El conjunto granate, que dispuso de algunos habituales suplentes tras el estreno del último jueves por Copa Libertadores con empate sin goles ante el O'Higgins chileno.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata se recuperó del traspié en el inicio del torneo ante River Plate y goleó 3-0 a Newell's Old Boys.

Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra convirtieron los tantos del equipo ganador que le ganó con contundencia a uno de los candidatos al título.

En el clásico de la jornada, San Lorenzo se impuso el sábado por 1-0 a Racing con tanto de Nicolás Blandi.

Estudiantes, con la vuelta de Juan Sebastián Verón, sumó su segunda victoria en el torneo al derrotar por 1-0 a All Boys como visitante.

En otros resultados registrados el sábado, Colón le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield derrotó por 3-1 a Arsenal en condición de visitante y Tigre igualó sin goles con Olimpo.

En el comienzo de esta segunda jornada del torneo Final, Godoy Cruz venció el viernes por 2-0 a Quilmes

Resultados de la segunda jornada:
       Gimnasia             3 - Newell's Old Boys 0
       Lanús                0 - Atlético Rafaela  3
       Rosario Central      1 - River Plate       1
       Boca Juniors         2 - Belgrano          3
       - Viernes
       Godoy Cruz           2 - Quilmes           0
       - Sábado
       All Boys             0 - Estudiantes       1
       Arsenal              1 - Vélez Sarsfield   3
       Tigre                0 - Olimpo            1
       San Lorenzo          1 - Racing Club       0
       Colón                1 - Argentinos        0