LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo se recuperó y venció a Racing en el clásico

En la segunda fecha del Torneo Final, Estudiantes venció a All Boys, Tigre igualó con Olimpo, Arsenal cayó en casa ante Estudiantes, San Lorenzo derrotó a Racing y Colón hizo lo mismo con Argentinos Juniors. 

En la segunda fecha del Torneo Final, Estudiantes venció a All Boys, Tigre igualó con Olimpo, Arsenal cayó en casa ante Estudiantes, San Lorenzo derrotó a Racing y Colón hizo lo mismo con Argentinos Juniors. 

San Lorenzo se impuso hoy por 1-0 ante Racing Club, en el clásico de la segunda jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Con gol de Nicolás Blandi, flamante incorporación para este semestre, el Ciclón logró el primer triunfo del año tras los dos traspiés de la semana pasada.

El equipo de Edgardo Bauza perdió ante Olimpo en Bahía Blanca en el inicio del certamen local y frente a Botafogo en el Maracaná de Río de Janeiro en su estreno por Copa Libertadores.

Por su parte Racing Club, que ganó a Colón 3-0 en su presentación en el campeonato local y sumó victorias en la pretemporada, no pudo prolongar su buen momento y sufrió su primera derrota del año.

Estudiantes quedó como líder absoluto del certamen tras mantener la puntuación ideal, tras imponerse por 1-0 ante All Boys como visitante.

El único tanto fue convertido por Guido Carrillo, en el encuentro que marcó el regreso a los campos de juego de Juan Sebastián Verón.

En otro de los partidos de hoy, Vélez sumó una victoria por 3-1 ante Arsenal, en Sarandí en un cruce de dos de los equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores.

Un doblete de Mauro Zárate y el restante del juvenil Jorge Correa fueron los tantos del equipo ganador, mientras que Mariano Echeverría descontó para el perdedor.

Tigre y Olimpo igualaron sin goles, resultado que le permitió al conjunto de Bahía Blanca quedar también con cuatro unidades como escolta de Estudiantes.

Asimismo, Colón obtuvo una valiosa victoria por 1-0, en Santa Fe, ante Argentinos Junios.

La diana solitaria fue convertida por Gabriel Graciani en la primera derrota del equipo de Claudio Borghi.

Ayer, en otro duelo de necesitados de puntos, Godoy Cruz se había impuesto por 2-0 ante Quilmes con los tantos de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino.

La segunda jornada continuará mañana con las presentaciones de los dos equipos más importantes de la Argentina.

River Plate trasladará su ilusión en su visita a Rosario Central, mientras que Boca Juniors recibirá a Belgrano, todavía sin su capitán Juan Román Riquelme, que se recupera de una lesión.

En los restantes encuentros que completarán esta fecha, Gimnasia se medirá con Newell's y Lanús irá contra Atlético Rafaela.