LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Cuatro equipos tienen en su mira a los líderes Estudiantes y Colón

Central venció a Rafaela en su casa, Colón hizo lo propio ante Newell’s, mientras que Estudiantes-River y Boca-San Lorenzo empataron sin goles. Partidos por la fecha 14 del Torneo Final.

Central venció a Rafaela en su casa, Colón hizo lo propio ante Newell’s, mientras que Estudiantes-River y Boca-San Lorenzo empataron sin goles. Partidos por la fecha 14 del Torneo Final.

Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe lideran con 25 puntos el Torneo Final argentino pero permanecen bajo la mira de cuatro rivales: River Plate a uno, y a tres Rosario Central, Lanús y San Lorenzo.

Sin su emblema, Juan Sebastián Verón, Estudiantes cedió en casa un empate sin goles al River Plate por la falta de puntería de los arietes y el gran desempeño de los guardametas Gerónimo Rulli y el juvenil Leandro Chichizola.

Colón de Santa Fe apuntaló su ascenso hasta la cima al derrotar por 0-1 a Newell's Old Boys en Rosario y alcanzó también los 25 puntos que tiene Estudiantes.

Lucas Alario marcó el único tanto para el conjunto dirigido por Diego Osella, que sumó su séptima victoria.

Fueron tres los expulsados en este encuentro: Lucas Bernardi y Hernán Villalba de Newell's y Leandro Castillo en Colón.

Boca Juniors y San Lorenzo no se sacaron ventajas al empatar sin goles en el estadio La Bombonera.

A pesar de terminar el encuentro con dos jugadores más por las expulsiones de Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, el equipo xeneize no logró un triunfo frente a su público.

Boca Juniors volvió a contar con Juan Román Riquelme entre sus titulares, pero sufrió la ausencia de Fernando Gago, que no volverá a jugar en este certamen por un esguince en su rodilla izquierda.

San Lorenzo, luego de la dura derrota por 1-4 ante Lanús del último domingo, sumó un punto pese a las adversidades y es sexto con 22 unidades a tres de los líderes.

Rosario Central venció por 2-3 al Atlético de Rafaela y, con 22 unidades, es cuarto, a tres enteros de los líderes.

El uruguayo Sebastián Abreu, de penalti, Franco Niell y Paulo Ferrari anotaron para el ganador. Lucas Albertengo y el también uruguayo Diego Vera, de penalti, recortaron para el perdedor.

Vélez Sarsfield sumó ayer su tercera derrota consecutiva en casa, esta vez por 1-3 ante Quilmes.

Olimpo, con un doblete del delantero colombiano José Adolfo Valencia, goleó ayer por 3-0 al Argentinos Juniors, acosado por el fantasma del descenso a la Segunda División.

Lanús, quinto con 22 puntos y potenciado por su victoria por 1-4 sobre el San Lorenzo, debió postergar para el 30 de abril su partido contra Tigre, porque este miércoles recibirá al Santos Laguna mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La decimocuarta jornada cerrará mañana con los partidos entre All Boys y Arsenal, Belgrano-Godoy Cruz y Racing-Gimnasia y Esgrima de La Plata.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com