LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En el inicio de la fecha Tigre empató con Belgrano en Victoria

En un partido para el olvido, los de Victoria igualaron sin goles con el ‘Pirata’, compromiso que le dio inicio a la fecha 18 del Torneo Final argentino. 

En un partido para el olvido, los de Victoria igualaron sin goles con el ‘Pirata’, compromiso que le dio inicio a la fecha 18 del Torneo Final argentino. 


El "Matador", sin aspiraciones importantes en el Torneo Final, igualó 0 a 0 con el "Pirata", que ya se había clasificado a la Copa Sudamericana. Laverni no sancionó un claro penal a Maggiolo.

Tigre y Belgrano de Córdoba empataron sin goles en el partido que jugaron en el estadio Coliseo de Victoria, en el comienzo de la penúltima jornada del torneo Final.

Belgrano llegó a los 22 puntos y 58 en la temporada, con la clasificación histórica para la próxima Copa Sudamericana, aunque en el torneo Final tiene una mala racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres empates y 390 minutos sin convertir goles.

Tigre, de pésima temporada con sólo 34 unidades que le provocará serios problemas en el corto plazo con el promedio del descenso, llegó en el Final a los 21 puntos.

La mejores llegadas en una primera parte aburrida y con pocas emociones favorecieron al visitante: a los 2m. Damián Albil salvó su arco con una rápida salida con las piernas ante la llega de Fernando Márquez y a los 9m. César Pereyra cabeceó apenas desviado.

Tigre llegó solamente con un remate de Sebastián Rusculleda, bien contenido abajo por César Rigamonti, quien hoy volvió al arco por el suspendido Juan Carlos Olave después de diez meses sin jugar en la primera de Belgrano.

Los cordobeses, al menos, tuvieron el buen criterio de Martín Zapata, algunos destellos de Márquez y poco más, ante un Tigre deslucido y sin profundidad, por lo que el empate sin goles al término de la etapa fue lo más lógico.

En el segundo tiempo Tigre tuvo mayor tiempo la pelota en su poder pero sin cambio de ritmo y no inquietó nunca a los cordobeses, quienes sí tuvieron tres jugadas claras salvadas por Albil.

A los 14m. el arquero de Tigre salvó ante un cabezazo de Pereyra, luego Jorge Velázquez remató apenas por arriba del travesaño y, por último, otra vez en una rápida salida Albil frenó a Zapata, cuando iba de cara al gol.

El último cuarto de hora encontró ya a los dos equipos relajados y sin lastimar en los ataques para sellar un empate sin goles, con una imagen algo mejor del visitante ante un Tigre que deberá replantear su futuro si pretende seguir en la categoría.

En la última fecha de la temporada, Tigre volverá a ser local ante Quilmes, mientras que Belgrano vistará a Estudiantes en La Plata. Télam

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com