LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Quedó prohibido el ingreso de hinchas visitantes

El acceso al público visitante a los partidos en Buenos Aires fue prohibido por decisión del Gobierno de la Provincia.

Foto cedida por el Diario HOY de incidentes en las gradas del estadio Ciudad de la Plata. Foto: EFE
Foto cedida por el Diario HOY de incidentes en las gradas del estadio Ciudad de la Plata. Foto: EFE

El acceso al público visitante a los partidos en Buenos Aires fue prohibido por decisión del Gobierno de la Provincia.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prohibir la asistencia de público visitante a los partidos de fútbol, después de que un hincha de Lanús falleciera durante los incidentes ocurridos en el estadio Único de La Plata, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que la decisión será comunicada a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la prohibición comenzará a regir el próximo fin de semana.

La Policía dejará de usar balas de goma "porque evidentemente sin distancia prudencial entre los efectivos y la gente, ese proyectil puede ser letal, como ayer", especificó Casal a radio Mitre, en referencia al disparo policial que provocó la muerte de un hincha de Lanús.

En declaraciones a Efe, fuentes del Club Atlético Lanús criticaron la decisión gubernamental ya que, a su juicio, "toda medida prohibitoria nunca sirve para buscar una solución, sino que funciona como un parche".

"El público no tiene la culpa (de la muerte)", añadieron las fuentes.

El club añadió en un comunicado que está a disposición de la Justicia para "aportar todos los elementos que se consideren necesarios para contribuir al esclarecimiento de este lamentable episodio".

El hincha de Lanús fue disparado cuando intentaba separar a los barras (hinchas violentos) de su club de los efectivos policiales con los que se estaban enfrentando, según reconstruyó el diario Olé, que informó también de otro joven herido.

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el disparo policial ocurrió después de que "un grupo entre 100 y 150 personas" arrinconaran a tres policías contra una pared.

Casal dispuso la detención de los tres policías hasta que se determine la responsabilidad de cada uno de ellos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com