LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River buscará mantener la presión sobre Newell's

El cuadro ‘Millonario’ sigue al líder del Torneo Final, la diferencia son 3 puntos para el equipo de Ramón Díaz que visitará a Argentinos en La Paternal.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cuadro ‘Millonario’ sigue al líder del Torneo Final, la diferencia son 3 puntos para el equipo de Ramón Díaz que visitará a Argentinos en La Paternal.


River Plate, segundo a tres puntos del líder solitario Newell's Old Boys, intentará el domingo mantener su presión sobre el equipo rosarino cuando se enfrente fuera de casa al Argentinos Juniors, que intenta evitar el descenso, en la decimosexta jornada de la Liga argentina de fútbol.

El Newell's, entonado por su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras superar por penaltis al Boca Juniors el miércoles, visitará el lunes al irregular All Boys, con el que tiene una ventaja de 16 puntos.

El tercer candidato al título, el Lanús, separado por cuatro puntos del primer puesto, intentará rehacerse de su primera derrota del año, sufrida el fin de semana pasado ante el San Martín (al que solo un milagro podría dejar en la Primera División) recibirá el domingo al Belgrano, rezagado del lote de equipos con aspiraciones.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre Quilmes y Racing, equipo éste cuyos hinchas pusieron en una situación incómoda a sus jugadores al pedirles que eviten un resultado positivo, debido a que si su rival gana continuará en los puestos del descenso el Independiente, su histórico rival.

Si el Independiente logra superar la difícil situación que atraviesa, Quilmes o Argentinos Juniors ocuparán una posición de descenso junto con el Unión, que perdió la categoría la semana pasada.


Este es el programa de partidos de la decimosexta jornada:

Viernes:
Quilmes-Racing.

Sábado:
Independiente-Estudiantes
Godoy Cruz-Arsenal
Atlético Rafaela-San Lorenzo.

Domingo:
Unión-Colón
Lanús-Belgrano
Boca Juniors-Vélez Sarsfield
Argentinos Juniors-River Plate.

Lunes:
Tigre-San Martín
All Boys-Newell's Old Boys.


Clasificación:

Newell's Old Boys 32 puntos; River Plate 29, Lanús 28; San Lorenzo y Arsenal 26; Godoy Cruz 24; Quilmes y Rafaela 21; Belgrano, Racing e Independiente 20; Colón 18, San Martín y Tigre 17; All Boys 16; Estudiantes 15; Vélez Sarsfield 14; Unión y Boca Juniors 13 y Argentinos Juniors 8. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com