LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús lidera con un punto de ventaja sobre Newell's Old Boys

En la fecha 12 del Torneo Final, Unión empató (1-1) con Belgrano, Argentinos cayó ante Lanús (1-2) y es líder momentáneo y finalizando la jornada, Racing empató con Vélez.  

En la fecha 12 del Torneo Final, Unión empató (1-1) con Belgrano, Argentinos cayó ante Lanús (1-2) y es líder momentáneo y finalizando la jornada, Racing empató con Vélez.  

  El Lanús venció a domicilio este sábado al Argentinos Juniors por 1-2 y lidera de manera provisional la clasificación de la Liga argentina de fútbol, con un punto de ventaja sobre el Newell's Old Boys, que se enfrentará el lunes al Arsenal en el cierre de la duodécima jornada.

Silvio Romero (ms.7 y 73) marcó para la formación granate y es el máximo goleador del torneo con ocho tantos, mientras que Matías Martínez (m.81) lo hizo para el Argentinos Juniors, que con tres derrotas consecutivas se acerca peligrosamente a los puestos del descenso.

El Lanús, dirigido desde mediados de 2012 por Guillermo Barros Schelotto, es el único equipo de la competición que conserva su condición de invicto y el que menor cantidad de goles ha encajado, con seis en doce encuentros.

El Argentinos Juniors, en cambio, es el colista de la clasificación con una sola victoria y siete puntos obtenidos de 36 posibles.

En otro de los partidos disputados este sábado, el Unión de Santa Fe, que suma 18 partidos sin triunfos, igualó a uno en casa ante el Belgrano de Córdoba.

Lucas Aveldaño (m.18) abrió el marcador para e conjunto cordobés e igualó Juan Cavallaro (m.62) para el equipo al que solamente un milagro podrá salvar del descenso de categoría.

Se enfrentarán más tarde Racing y Vélez Sarsfield. El domingo lo harán Tigre-Independiente, Boca Juniors-River Plate y Atlético Rafaela-San Martín.

Resultados:

Racing, 0 - Vélez Sarsfield, 0

Argentinos Juniors, 1 - Lanús, 2

Unión, 1 - Belgrano, 1

Quilmes, 1 - San Lorenzo, 2

Godoy Cruz, 3 - Colón, 0

Domingo: Tigre-Independiente, Boca Juniors-River Plate y Atlético

Rafaela-San Martín.

Lunes: All Boys-Estudiantes y Arsenal-Newell's Old Boys.