LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's se mantiene segundo del líder Lanús y Arsenal frena a River

Estudiantes de la plata empató a 0 con Godoy Cruz, Colón venció (2-1) a Vélez, Newell's hizo lo propio ante Tigre y River igualó (1-1) ante Arsenal. 

Estudiantes de la plata empató a 0 con Godoy Cruz, Colón venció (2-1) a Vélez, Newell's hizo lo propio ante Tigre y River igualó (1-1) ante Arsenal. 

  Newell's Old Boys se mantiene segundo a dos puntos del líder Lanús al derrotar hoy al Tigre por 3-1, en la novena jornada de la Liga argentina de fútbol, mientras que el River Plate, que igualó a uno con el Arsenal, bajó al tercer puesto.

El Newell's ganó con los goles marcados por Víctor Figueroa (m.21), Santiago Vergini (m.64) e Ignacio Scocco (m.76), mientras que para el Tigre anotó Ruben Botta (m.58), de penalti.

En este encuentro, disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, fueron expulsados el zaguero Gabriel Heinze (m.58), del Newell's, y el centrocampista Diego Castaño (m.71), del conjunto bonaerense.

El River Plate no pudo en su estadio con el incómodo Arsenal y empató a 1-1 un encuentro que estuvo cerca de perder en el segundo tiempo por la superioridad de su rival. El gol de la formación visitante lo anotó Darío Benedetto (m.13) y empató el riverplatense Rogelio Funes Mori (m.18).

El Lanús, único equipo que conserva su condición de invicto, ganó el sábado al All Boys por 2-1, con lo que suma 21 puntos en uno de los mejores comienzos de una competición de su centenaria historia.

El Colón de Santa Fe, de mal rendimiento en el primer tramo de la competición, logró este domingo su tercer triunfo consecutivo al superar al Vélez Sarsfield por 2-1 con un tanto marcado sobre el final del encuentro.

Ezequiel Rescaldani (m.3), de penalti, abrió el marcador para el Vélez, igualó Bruno Uribarri (m.57) y Facundo Curuchet (m.91) dio la victoria al conjunto santafesino ahora dirigido por Pablo Morant, fichado tras la renuncia de Roberto Sensini.

El Estudiantes de La Plata, que no ha ganado partido alguno todavía, igualó en casa a cero con el Godoy Cruz. El partido fue observado por Mauricio Pellegrino, nuevo técnico del equipo estudiantil que comenzará a entrenar esta semana.

Los equipos que continúan en los puestos del descenso son Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan y el Independiente de Avellaneda, que busca entrenador tras la baja de Américo Gallego, con el que ganó solamente dos partidos de nueve en el actual torneo.

La sorpresa de la jornada fue la goleada histórica que el San Martín infligió al Boca Juniors (6-1), equipo que está 13 puntos abajo del liderato.

Tras la sonora derrota frente a un rival que no había ganado ningún partido en el año, el entrenador boquense Carlos Bianchi emitió un comunicado en el que pidió "perdón" a la afición y expresó que sentía "vergüenza" por lo ocurrido en San Juan.Newell's Old Boys, que venció al
Tigre por 3-1, se mantiene a dos puntos de distancia del líder Lanús
tras disputarse la novena jornada de la Liga argentina, mientras que
el River Plate bajó al tercer puesto al igualar a uno con el
Arsenal.

Racing-Colón, Vélez Sarsfield-Newell's Old
Boys, All Boys-San Martín, Quilmes-Estudiantes, Atlético Rafaela-
Independiente, Boca Juniors-Belgrano, Godoy Cruz-River Plate,
Arsenal-San Lorenzo, Tigre-Argentinos Juniors y Unión-Lanús.