LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's Old Boys es el nuevo campeón del fútbol argentino

El equipo de Gerardo Martino se consagró campeón sin jugar, tras la derrota de Lanús, que no pudo dar vuelta el 2-0 en el complemento del partido suspendido con Estudiantes.

Colombia.com

El equipo de Gerardo Martino se consagró campeón sin jugar, tras la derrota de Lanús, que no pudo dar vuelta el 2-0 en el complemento del partido suspendido con Estudiantes.


La victoria de Estudiantes, dejó a Lanús, a igual que a River a seis unidades de Newell`s, cuando sólo queda desarrollarse la última fecha del torneo final, en la que los rosarinos recibirán Argentinos Juniors, equipo que pelea por mantener la categoría, en el que será el gran festejo del pueblo "leproso".

Esta tarde, en la prosecución del mini partido, suspendido por la muerte del hincha de Lanús Javier Jérez, Estudiantes confirmó esta tarde la victoria que lograba el lunes 10 de junio pasado y superó como local al conjunto `granate` por 2 a 0, en cotejo por la 17ma. fecha, jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

Tras el pitazo final de Patricio Loustau en La Plata, comenzaron los festejos de los jugadores de Newell`s que están en Resistencia, Chaco, donde esta tarde se medían por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol frente a Talleres de Córdoba.

Los futbolistas recibieron la noticia con tranquilidad y con la certeza de que el torneo "no se les podía escapar" y que "fue el premio" a todo el esfuerzo del torneo, en el que demostraron que son sin dudas, el mejor equipo del fútbol argentino.

El final del partido en La Plata, también desató la locura de los numeros parciales de la `lepra` que viajaron a Resistencia para presenciar el encuentro ante Talleres por la Copa Argentina, como aquellos que permanecieron en Rosario.

El ciudad santafesina, numerosos simpatizantes festejaron la obtención del título del Torneo Final en algunas calles céntricas de esta ciudad y en el Monumento Nacional a la Bandera.

Apenas terminó el tiempo que restaba al partido que Lanús perdió 2 a 0 con Estudiantes en La Plata, hinchas rojinegros que habían visto por televisión el partido que coronó a su equipo, salieron a la calle para manifestar su alegría.

Un nutrido grupo de simpatizantes "ñulistas" siguió el partido en un bar de la avenida Pellegrini y Paraguay, cuyos dueños son leprosos, y desplegaron banderas en esa tradicional esquina del macrocentro rosarino.

En tanto, algunos automovilistas que circulaban por Pellegrini y otras calles céntricas hacían sonar sus bocinas, mientras en la esquina de Pellegrini y Maipú un vendedor de banderas esperaba poder ganarse el día.

Otro grupo de hinchas rojinegros que siguió el partido en un bar de la zona se apostó con banderas en la céntrica esquina de Maipú y Mendoza, donde lanzó bombas de estruendo.

En tanto, algunos grupos y otros simpatizantes solitarios comenzaban a apurar el paso por la peatonal Córdoba hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

La intendenta rosarina, Mónica Fein, y su secretario de Cultura, Horacio Ríos, habían recomendado a los hinchas "ñulistas" no festejar hoy en el Monumento, que tiene un sector vallado por los escenarios donde mañana la ciudad celebrará el Día de la Bandera, con la asistencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad finalmente acordaron con algunos dirigentes rojinegros que los simpatizantes puedan asistir al Monumento.

En tanto, los jugadores rojinegros llegarán desde Resistencia, por vía aérea, pero los dirigentes "ñulistas" advirtieron que no abrirán el estadio "Coloso Bielsa" por cuestiones de seguridad. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com