LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors evita el último puesto de la Liga con un empate

En el cierre del Torneo Final, Veléz venció (2-1) a Atlético Rafaela, Arsenal goleó (4-0) a All Boys, San Lorenzo empató (2-2) con Lanús y Godoy Cruz igualó (1-1) con Boca Juniors. 

Boca Juniors evita el último puesto de la Liga con un empate. Foto: EFE
Boca Juniors evita el último puesto de la Liga con un empate. Foto: EFE

En el cierre del Torneo Final, Veléz venció (2-1) a Atlético Rafaela, Arsenal goleó (4-0) a All Boys, San Lorenzo empató (2-2) con Lanús y Godoy Cruz igualó (1-1) con Boca Juniors. 

Boca Juniors ha evitado este domingo el último puesto de la Liga argentina de fútbol con un empate a uno con el Godoy Cruz en la jornada de cierre.

Lucas Viatri (m.31) anotó para los boquenses en el encuentro disputado en Mendoza, oeste del país, y Gonzalo Castellani (m.45), de penalti, para la formación dirigida por Martin Palermo.

El torneo que terminó hoy es el peor en la historia del Boca Juniors, penúltimo en la clasificación, que ha sumado once partidos sin victorias fuera de casa, y apenas supera por un punto al Unión, que descendió a causa de su bajo promedio de puntos de las últimas temporadas.

El Boca Juniors llegó a este encuentro sumergido en una preocupante situación, debido a que varios futbolistas importantes han anunciado que no continuarán en el club, como el lateral Clemente Rodríguez y el media punta Walter Erviti.

En esta competición, el Boca ha ganado tres partidos, empató nueve, perdió siete, marcó 13 goles y encajó 29, situación que el entrenador calificó como "irregular y nada satisfactoria", sumada a la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y en los octavos de la Copa Argentina.

El San Martín, que cayó derrotado por el River Plate (3-1), ha descendido a la categoría B junto con Unión e Independiente de Avellaneda.

Leonel Vangioni (m.12), Carlos Sánchez (m.23) y Juan Manuel Iturbe (m.87) marcaron los goles del equipo riverplatense, subcampeón del torneo, mientras que para el equipo de San Juan, oeste del país, anotó Gastón Caprari (m.42).

El Argentinos Juniors se mantiene en la división de oro tras derrotar en la ciudad de Rosario al campeón, Newell's Old Boys, por 0-1 con el tanto de Pablo Hernández (m.87), lo cual desató una fiesta en el barrio porteño de La Paternal, con numerosos hinchas que celebraron en las calles.

Como consecuencia de estos resultados, también el Atlético Rafaela evitó el descenso pese a perder ante el Vélez Sarsfield por 2-1 en el estadio José Amalfitani.

Ezequiel Rescaldani (ms.15 y 53) dio la victoria con sus tantos al conjunto de Ricardo Gareca. Para la formación santafesina marcó Eduardo Domínguez (m.36).

Los tres equipos que han ascendido son Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo.