LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Un muerto en violentos incidentes en el estadio Único de La Plata

El partido por la decimoséptima jornada del Torneo Final, entre Estudiantes y Lanús fue suspendido por los graves incidentes a las afueras del escenario.

Colombia.com

El partido por la decimoséptima jornada del Torneo Final, entre Estudiantes y Lanús fue suspendido por los graves incidentes a las afueras del escenario.


Una persona murió al registrarse violentos incidentes a las puertas del estadio de la ciudad bonaerense de La Plata, donde se disputaba un partido entre el local Estudiantes y Lanús por el campeonato argentino de fútbol.

Según portavoces de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte citados por la prensa local, el hincha que falleció era del club Lanús.

El hombre, de 38 años, identificado como Daniel Jerez, fue llevado con un disparo en el pecho al hospital de la localidad de Gonnet, cercana a La Plata, en el que fue ingresado ya sin signos vitales.

Testigos de los incidentes aseguraron que el disparo provino de la policía de la provincia de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó separar de la fuerza a tres efectivos y pidió su inmediata detención.

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó en un comunicado que los policías separados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López, cuya detención fue solicitada por quien preside esa cartera, Ricardo Casal, a la fiscal Ana Medina, de La Plata.

Los investigadores intentan determinar cómo se desencadenaron y se desarrollaron los violentos hechos, por las que otro hincha de Lanús resultó gravemente herido.

Algunos medios locales especulan con que todo se desencadenó por un enfrentamiento entre bandos contrarios de hinchas de Lanús, mientras otros hablan de incidentes entre los hinchas y la policía al momento del control de seguridad en el ingreso al estadio.

Dentro de la cancha, los incidentes se conocieron cuando Estudiantes vencía a Lanús por 2-0, tras lo cual el árbitro dispuso la suspensión del partido.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com