LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Quilmes evitó el descenso y dejó al Independiente al borde del abismo

En la fecha 17 del Torneo Final, Belgrano cayó (0-2) ante San Martín que mantiene la esperanza de evitar el descenso, Quilmes asegura su permanencia en Primera tras derrotar a Arsenal por (1-2) Godoy Cruz cae ante Tigre por (0-1). El partido de Vélez Sarsfield y All Boys fue suspendido al minuto 35. 

Quilmes evitó el descenso y dejó al Independiente al borde del abismo. Foto: EFE
Quilmes evitó el descenso y dejó al Independiente al borde del abismo. Foto: EFE

En la fecha 17 del Torneo Final, Belgrano cayó (0-2) ante San Martín que mantiene la esperanza de evitar el descenso, Quilmes asegura su permanencia en Primera tras derrotar a Arsenal por (1-2) Godoy Cruz cae ante Tigre por (0-1). El partido de Vélez Sarsfield y All Boys fue suspendido al minuto 35. 

Quilmes venció hoy al Arsenal por 1-2, se aseguró su permanencia en la Primera División argentina y dejó al Independiente al borde del abismo en la decimoséptima jornada de la Liga de fútbol.

El último partido programado para este sábado entre Vélez Sarsfield y All Boys fue suspendido a los 35 minutos, cuando igualaban acero, por incidentes en los graderíos y falta de garantías para los futbolistas, que se retiraron del campo por los efectos de los gases lacrimógenos arrojados por la policía.

El San Martín venció hoy fuera de casa al Belgrano por 0-2 y mantiene la esperanza de evitar el descenso a la segunda categoría en el comienzo de la decimoséptima jornada de la Liga argentina de fútbol.

El delantero Sebastián Penco (ms.74 y 85) marcó los tantos de la victoria del equipo de la ciudad de San Juan, en el oeste del país, que permanece en los puestos del descenso sobre Independiente y Unión, éste último descendido de manera anticipada.

El San Martín ha quedado muy cerca de la posición que ocupa en Argentinos Juniors, que perdió cinco partidos consecutivos y que logró frenar su caída libre con un empate a cero con el Estudiantes y un triunfo sobre el River Plate (2-0), uno de los candidatos al título.

El conjunto que dirige Ricardo Caruzo Lombardi se enfrentará el lunes al San Lorenzo de Almagro fuera de casa en un partido clave para los equipos que buscan la permanencia en la Primera División.

El Independiente visitará este domingo al River Plate en el estadio 'Monumental' en un partido en el que necesita más que nunca una victoria.


El domingo se enfrentarán River Plate-Independiente, Colón-Atlético Rafaela, Racing-Boca Juniors y el lunes Estudiantes-Lanús, Newell's Old Boys-Unión y San Lorenzo-Argentinos Juniors. 

El Quilmes aseguró hoy su permanencia en la Primera División del fútbol argentino al vencer por 1-2 al Arsenal y ha dejado en una muy mala situación al Independiente, que perderá la categoría si este domingo no derrota al River y el Argentinos Juniors supera al San Lorenzo el lunes.

Descendido de manera anticipada el Unión de Santa Fe, quedan ahora dos puestos del descenso con tres candidatos a ocuparlos: San Martín, Independiente y Argentinos Juniors en la decimoséptima de las diecinueve jornadas de la Liga de fútbol.

El Atlético Rafaela sólo necesita tres puntos de los nueve que tiene para disputar hasta el final del torneo y por su bajo promedio de puntos en la tres últimas temporadas, es el Independiente de Avellaneda el que ha quedado en peor situación.

Los goles del uruguayo Martín Cauteruccio (m.34) y Damián Leyes (m.71) dieron la victoria el Quilmes sobre el Arsenal, que anotó a través de Jorge Ortiz (m.5) en el estado Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí.

El San Martín mantiene la esperanza de evitar el descenso tras su victoria de este sábado conseguida ante el Belgrano (0-2) fuera de casa con los goles anotados por el delantero Sebastián Penco (ms.74 y 85).

Un duro golpe recibió hoy el Godoy Cruz al perder en Mendoza ante el Tigre por 0-1, resultado que reduce al mínimo sus posibilidades e luchar por el título con Newell's Old Boys, River Plate, Lanús y San Lorenzo.

Sebastián Rusculleda (m.71) marcó el tanto de la victoria del Tigre, que frena una buena campaña del equipo dirigido por Martín Palermo en su primera experiencia como entrenador. 

- Resultados:

Arsenal, 1 - Quilmes, 2

Godoy Cruz, 0 - Tigre, 1

Belgrano, 0 - San Martín, 2

Vélez Sarsfield-All Boys, suspendido a los 35 minutos, cuando igualaban a cero.

Domingo: River Plate-Independiente, Colón-Atlético Rafaela, Racing-Boca Juniors.

Lunes: Estudiantes-Lanús, Newell's Old Boys-Unión y San Lorenzo-Argentinos Juniors.