LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente empata y se complica, San Lorenzo queda distante del título

En la jornada del día sábado, Independiente igualó (0-0) con Estudiantes, Godoy Cruz venció (3-0) a Arsenal y Atlético Rafaela empató (0-0) con San Lorenzo. 

Independiente empata y se complica, San Lorenzo queda distante del título. Foto: EFE
Independiente empata y se complica, San Lorenzo queda distante del título. Foto: EFE

En la jornada del día sábado, Independiente igualó (0-0) con Estudiantes, Godoy Cruz venció (3-0) a Arsenal y Atlético Rafaela empató (0-0) con San Lorenzo. 

 El Independiente continúa en los puestos del descenso y está cada vez más complicado en su lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino al empatar hoy a cero con el Estudiantes de La Plata.

El equipo rojo de Avellaneda, en zona de descenso con San Martín y Unión, necesitaba la victoria para esperar un traspiés del Argentinos Juniors, que este domingo se enfrentará en casa al River Plate, ya que podía alcanzarle en la tabla de los promedios de las tres últimas temporadas.

Sin haber jugado en la decimosexta jornada, el Argentinos Juniors, al que le quedan cuatro partidos por disputar, tiene una ventaja de dos puntos sobre el Independiente, que jugará tres encuentros hasta el final de la Liga.

Incluso el San Martín puede pasarlo en esa tabla si el lunes derrota al Tigre en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Si el Quilmes, que el viernes venció al Racing por 1-0, suma tres puntos de los nueve que tendrá en juego, se mantendrá en la división de honor, y si el Argentinos Juniors logra 8 de 12, tampoco descenderá. Por su parte, el San Martín de San Juan necesita 10 de 12 para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

De momento, el único equipo que ha descendido es el Unión. Faltan dos, y pese a que el Independiente lleva seis partidos sin perder (tres victorias e igual cantidad de empates), con Miguel Brindisi en el banquillo, su margen de error se ha reducido al mínimo.

El Independiente y el Boca Juniors son los dos únicos equipos de las principales categorías del fútbol argentino que nunca han descendido.

San Lorenzo, tras cuatro victorias consecutivas, igualó hoy a cero con el Atlético Rafaela y ha quedado a cinco puntos del liderato cuando le quedan nueve por disputar en
la Liga argentina de fútbol.

- Resultados de la decimosexta jornada:

Atlético Rafaela, 0 - San Lorenzo, 0
Godoy Cruz, 3 - Arsenal, 0
Independiente, 0 - Estudiantes, 0
Quilmes, 1 - Racing, 0

Domingo: Unión-Colón, Lanús-Belgrano, Boca Juniors-Vélez
Sarsfield y Argentinos Juniors-River Plate.

Lunes: Tigre-San Martín y All Boys-Newell's Old Boys.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com