LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Se cerró la decimoquinta fecha en la Liga Argentina

Con los triunfos de San Lorenzo sobre Unión en el Nuevo Gasómetro y Arsenal ante Tigre en el Viaducto, además del empate entre Estudiantes y Argentinos en La Plata.

Con los triunfos de San Lorenzo sobre Unión en el Nuevo Gasómetro y Arsenal ante Tigre en el Viaducto, además del empate entre Estudiantes y Argentinos en La Plata.


San Lorenzo de Almagro triunfo 4 goles por 2 sobre Unión de Santa Fe y sumó tres unidades que le permiten mantenerse en la lucha por el título del Torneo Final del fútbol de primera División en Argentina.

La derrota sentenció el descenso del equipo santafesino a la Primera B Nacional, a cuatro fechas del final del campeonato y luego de dos temporadas en primera división.

En el compromiso que cerró la jornada 15, San Lorenzo llegó a 26 puntos y se ubica a seis del líder Newell's Old Boys, con 12 en juego.

Otro partido que culminó la fecha, Arsenal de Sarandí venció 3 goles por 2 a Tigre con un gol de Luciano Braghieri a seis minutos del final y también se mantiene atento en la cuarta colocación.

El tercer partido, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, dos escuadras atadas en el fondo de la tabla, empataron sin goles en La Plata.

El ‘Bicho’ se recuperó de cinco derrotas consecutivas y del fuerte escándalo que vivió el club en la semana con tres unidades adelante sobre Independiente en los promedios para el evitar el descenso.

La fecha había iniciado el viernes con Colón 2, All Boys 0; y Vélez Sarsfield 2, Quilmes 0; continuó el domingo con Belgrano 0, Independiente 0; Racing Club 1, Godoy Cruz 1; San Martín 3, Lanús 1; River 3, Atlético Rafaela 0; y Newell's 4, Boca 0.

Newell's lidera el Torneo Final con 32 puntos. Lo siguen River (29); Lanús (28); Arsenal y San Lorenzo (26); Godoy Cruz (24); Quilmes y A. Rafaela (21); Belgrano, Racing e Independiente (20); Colón (18); San Martín y Tigre (17); All Boys (16); Estudiantes (15); Vélez (14); Unión y Boca (13); y Argentinos Juniors (8).

La 16ta fecha comenzará el viernes con Quilmes-Racing; continuará el sábado con Independiente-Estudiantes, Godoy Cruz-Arsenal y A. Rafaela-San Lorenzo; el domingo, Unión-Colón, Lanús-Belgrano, Boca-Vélez y Argentinos-River; y finalizará el lunes con Tigre-San Martín y All Boys-Newell's.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com