LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's lidera con dos puntos de ventaja sobre Lanús, que jugará este lunes

En el cierre de la jornada del domingo, Independiente venció (3-1) a San Martín de San Juan y sostiene su esperanza de evitar el descenso, River Plate empató (2-2) con Unión y All Boys cayó ante San Lorenzo. 

Newell's lidera con dos puntos de ventaja sobre Lanús, que jugará este lunes. Foto: EFE
Newell's lidera con dos puntos de ventaja sobre Lanús, que jugará este lunes. Foto: EFE

En el cierre de la jornada del domingo, Independiente venció (3-1) a San Martín de San Juan y sostiene su esperanza de evitar el descenso, River Plate empató (2-2) con Unión y All Boys cayó ante San Lorenzo. 

River Plate ha resignado este domingo la posibilidad de acercarse al primer puesto de la Liga argentina de fútbol al igualar con el Unión (2-2) en Santa Fe, después de que el líder Newell's Old Boys empató con el Quilmes (1-1) en la decimocuarta jornada.

Pese a su insistente ataque en la segunda parte, el equipo riverplatense no pudo alcanzar la victoria frente a un rival que cumplía un año sin ganar en su campo y al que solamente un milagro podría salvarle del descenso de categoría.

Para el unión anotaron Andrés Frazoia (m.25) y Juan Cavallaro (m.34) y para la formación que dirige Ramón Díaz lo hicieron Rogelio Funes Mori (m.36) y el uruguayo Rodrigo Mora (m.83).

El portero del River, Marcelo Barovero, paró un penalti a Franzoia a los 41 minutos mientras que el defensa riverplatense Leandro González Pirez fue expulsado a los 90 minutos.

Con este resultado el Newell's lidera con 29 puntos, le siguen Lanús -que se enfrentará este lunes al Tigre- con 27, y el River Plate con 26, a falta de cinco jornadas para que finalice la competición.

El Independiente obtuvo su quinta victoria en el año al superar al San Martín por 3-1, con dos goles del colombiano Juan Fernando Caicedo, y fortalece su esperanza de superar los puestos del descenso.

El equipo de Avellaneda, intratable desde que Miguel Ángel Brindisi asumió el cargo de entrenador hace un mes en sustitución de Américo Gallego, suma 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas del torneo.

Fernando Godoy (m.26), el colombiano Caicedo (ms.41 y 73), que marcó sus primeros tantos en el fútbol argentino, dieron la victoria al Independiente mientras que el también colombiano Humberto Osorio Botello (m.58) anotó para los sanjuaninos.

El triunfo sobre el San Martín tiene doble valor para el Independiente debido a que el equipo de San Juan, que también está en los puestos del descenso, aspira a superarlo para abrirse camino en los últimos tramos del torneo y evitar su regreso a la segunda categoría.

Además de ganar la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco jornadas que quedan por delante para lograr la permanencia, el Independiente espera que Argentinos Juniors, Quilmes o San lorenzo sufran los traspiés que le permitan salir de la posición de descenso en la que se encuentra junto con San Martín y Unión.