LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate sigue cerca del liderato que Lanús recuperaría si vence a Unión

En la décima fecha del Torneo Final River Plate venció a Godoy Cruz (1-2), Boca Juniors empató con Belgrano (0-0) Atlético Rafaela venció (2-0) a Independiente y Arsenal cayó (1-3) ante San Lorenzo. 

En la décima fecha del Torneo Final River Plate venció a Godoy Cruz (1-2), Boca Juniors empató con Belgrano (0-0) Atlético Rafaela venció (2-0) a Independiente y Arsenal cayó (1-3) ante San Lorenzo. 

Un gol del colombiano Eder Álvarez Balanta dio este domingo la victoria al River Plate a domicilio sobre el Godoy Cruz por 2-1 y le mantiene en la décima jornada cerca del liderato de la Liga argentina de fútbol 2013.

El primer puesto está en poder del Newell's Old Boys con 22 puntos, el Lanús, que este lunes se enfrentará al Unión, tiene 21 y el River 20.

Manuel Lanzini (m.31) y Eder Alvarez Balanta (m.53) anotaron los goles del equipo que dirige Ramón Díaz, mientas que para la formación de Mendoza marcó Facundo Castillón (m.34).

Álvarez Balanta, que tiene solamente tres partidos en el primer equipo riverplatense y que podrá jugar nada más cuatro más en esta competición debido a que no tiene todavía un contrato profesional, anotó su primer gol en la categoría de oro argentina.
Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca, situación que se agravó este domingo al caer derrotado por el Atlético de Rafaela (2-0) en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol.

Federico González (m.5) y el uruguayo Diego Vera (m.76) anotaron los goles que dieron el triunfo al conjunto santafesino frente a un rival desfigurado, al que no tuvo tiempo de encarrilar su nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, quien durante la semana sustituyó a Américo Gallego.

El equipo rojo de Avellaneda, que no ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros, jugó 62 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Federico Mancuello.

Brindisi no pudo contar en esta jornada con dos pilares del equipo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el medio centro colombiano Fabián Vargas, el primero suspendido y el segundo lesionado.

El Independiente afronta esta situación por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, y ocupa un puesto del descenso junto con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El centrocampista Daniel Montenegro, capitán del equipo, dijo tras la finalización del partido que "se hace difícil jugar en esa situación", pero indicó que "todavía se puede revertir. Falta mucho".

No obstante, cada vez es más lejana la posibilidad de que el Independiente pueda evitar el descenso, ya que para ello deberá sumar más del doble de puntos de los que posee (9) en las nueve jornadas que le quedan a la Liga.

Con la victoria de hoy, el Atlético Rafaela ha tomado una buena distancia de los equipos situados en la zona de descenso.

 Un Boca Juniors en crisis igualó hoy a cero con el Belgrano en 'La Bombonera' y suma nueve jornadas sin victorias en la Liga argentina de fútbol 2013.

El equipo que desde principios de este año dirige Carlos Bianchi, el más exitoso entrenador boquense de la historia, ocupa el puesto 17 en la clasificación y solamente ganó en la jornada inaugural de la competición, el 9 de febrero, al Quilmes por 3-2.

El Boca Juniors está centrado en la Copa Libertadores y en los octavos de final se enfrentará al Corinthians brasileño en mayo próximo, por lo que Bianchi reserva para esa competición a los jugadores que en mejores condiciones están.

No obstante, no es habitual que el equipo más popular de Argentina haya ganado un solo partido en diez jornadas, con siete goles marcados y 16 encajados, la mayor parte de esos últimos en la jornada anterior, ante el San Martín, que lo pisó con un duro 6-1.

El San Lorenzo, por su parte, logró una victoria balsámica a domicilio ante el Arsenal por 1-3, resultado que le da un respiro en su lucha por mantenerse fuera de los puestos del descenso.

Leandro Navarro (m.22), Héctor Villalba (m.64) y Julio Buffarini (m.90) anotaron los goles azulgranas mientras que Julio Furch (m.61) marcó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

Completarán la jornada este lunes los partidos entre Unión-Lanús y Tigre-Argentinos Juniors.