LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús sigue su camino al título mientras Boca y San Lorenzo caen goleados

Racing golea a San Lorenzo por (1-4) Lanús confirmó su liderato ante All Boys por (2-1) y San Martín goleó a Boca por (6-1). 

Racing golea a San Lorenzo por (1-4) Lanús confirmó su liderato ante All Boys por (2-1) y San Martín goleó a Boca por (6-1). 


Lanús, único equipo invicto de la Liga argentina de fútbol, venció al All Boys por 2-1 y solidificó su liderato en una jornada marcada por las goleadas padecidas por el Boca Juniors y el San Lorenzo.

El conjunto granate sumó tres puntos con los goles anotados por el uruguayo Mario Regueiro (m.20) y Silvio Romero (m.90), mientras que para el All Boys marcó Ángel Vildozo (m.67).

La victoria fue conseguida por el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto en el minuto final del encuentro, cuando el All Boys perecía más cerca de la victoria al dominar con amplitud la situación en el segundo tiempo.

La gran sorpresa de la novena jornada del torneo se produjo en San Juan (oeste del país), donde el modesto San Martín logró su primera victoria del año, y la de mayor repercusión de su historia, al golear al Boca Juniors por 6-1.

El equipo sanjuanino, que solamente había marcado seis goles en los ocho primeros capítulos de la competición, duplicó hoy esa cantidad en un partido que tuvo como figura al punta colombiano Humberto Osorio Botello, quien marcó un triplete.

Humberto Osorio (ms.2, 45 y 55), Jorge Luna (m.20), Lucas Landa (m.40) y Sebastián Penco (m.61) anotaron los tantos de la formación de San Juan que lucha por salir de los puestos del descenso, mientras que para los boquenses marcó el uruguayo Santiago Silva (m.38), de penalti.

El Boca Juniors, que ha volcado sus mayores esfuerzos a la Copa Libertadores, cumple una pobre campaña en la Liga, con 8 puntos logrados de 27 posibles.

No obstante, reservó a varios futbolistas para el partido del próximo miércoles contra el Toluca mexicano, en el que el conjunto de Carlos Bianchi buscará el primer puesto del Grupo 1 de la competición continental, y hoy formaron parte del equipo varios profesionales de alta cotización como el uruguayo Silva, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta, Nicolás Colazo y Juan Manuel 'Burrito' Martínez.

Como consecuencia de una seguidilla insólita de errores defensivos boquenses y de un ataque sostenido en el que aprovechó todas las facilidades otorgadas por los auriazules, el San Martín se imponía por 4-1 en la primera parte.

El equipo de Bianchi no supo cómo resolver los ímpetus ofensivos sanjuaninos, originados en la facilidad con que sus jugadores se hacían con el balón en la zona central del campo, donde el Boca Juniors fracasó durante todo el encuentro.

En otro partido disputado este sábado, el Racing goleó al San Lorenzo de Almagro por 1-4 y le ha dejado en una delicada situación a un paso de los puestos del descenso.

El equipo 'santo', que solamente ha ganado dos de nueve partidos, que ha sufrido tres derrotas, y que tiene apenas seis goles anotados, posee un pobre promedio de puntos en las tres últimas temporadas y comienza a depender también de otros resultados para mantenerse alejado de las posiciones que condenan al descenso y que ocupan Independiente, San Martín y Unión.

Héctor Villalba (m.6) abrió el marcador para el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi y anotaron para la formación de Avellaneda Bruno Zuculini (ms.9 y 38), Rodrigo De Paul (m.63) y Luciano Vietto (m.75).

Con esta victoria, el Racing se recupera de la derrota que sufrió ante el River Plate (0-2) y se sitúa en una posición clasificatoria que le permite alentar esperanzas de luchar por el título de un torneo que lidera el Lanús.

Como consecuencia de la pobre campaña del Independiente, que corre el riesgo de descender de categoría, hoy renunció el entrenador Américo Gallego, casi 24 horas después del empate 1-1 con el Unión de Santa Fe.

Resultados de la novena jornada:

San Martín, 6 - Boca Juniors, 1 San Lorenzo, 1 - Racing, 4 Lanús, 2 - All Boys 1
Independiente, 1 - Unión, 1 

(viernes)
Argentinos Juniors, 0 - Atlético Rafaela, 0 (viernes)

Domingo: 
Estudiantes-Godoy Cruz, Colón-Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys-Tigre y River Plate-Arsenal.

Lunes: 
Belgrano-Quilmes.