LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Arsenal ingresa en la disputa del liderato con triunfo sobre Estudiantes

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro se mete en la lucha por título, tras derrotar (1-0) a los platenses sobre el final, en partido que cerró la octava fecha en la Liga Argentina.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro se mete en la lucha por título, tras derrotar (1-0) a los platenses sobre el final, en partido que cerró la octava fecha en la Liga Argentina.


Con anotación de Martín Rolle a los 87 minutos, Arsenal de Sarandí superó un gol por cero a Estudiantes de La Plata y se sumó a la lucha por el título al alcanzar la cuarta colocación del Torneo Final.

El triunfo de Arsenal completó la octava jornada en la Liga Argentina en su Primera División, así lo acercó a tres unidades del puntero Lanús, a uno de Newell's Old Boys y River e igualado con Godoy Cruz que dirige Martín Palermo.

Con la fortaleza que lo caracteriza, los del Viaducto, el campeón del Clausura 2012, vuelve a entreverarse entre los contendientes al título. Y el gol de Rolle con pocos minutos en el campo, fue tan sólo el 14to gol de la octava fecha, la peor producción en lo que va del torneo Final.

Por otra parte, la visita espera por la definitiva incorporación de Mauricio Pellegrino en la dirección técnica tras la renuncia de Diego Caña la fecha última (esta vez lo dirigió interinamente Martín Zucarlli), Estudiantes sigue en la última colocación con apenas tres puntos, producto de tres igualdades. No gana desde la decimoctava fecha del torneo Inicial (2-0 ante San Martín de San Juan).

La joranda había iniciado el viernes con All Boys 2, Independiente 0. El sábado, Tigre 1, Atlético Rafaela 3; Vélez Sarsfield 1, San Lorenzo 1; Unión 0, Argentinos Juniors 0; Godoy Cruz 0, Belgrano 0; y Quilmes 0, San Martín 0. El domingo, Racing Club 0, River Plate 2, Newell's 1, Colón 2, y Boca Juniors 0, Lanús 0.

Con estos resultados, Lanús se mantiene al frente del campeonato con 18 puntos. Lo siguen Newell's y River (16); Arsenal y Godoy Cruz (15); Quilmes (13); A. Rafaela (12); All Boys y Racing (11); San Lorenzo, Tigre y Belgrano (10); Vélez y Unión (8); Independiente, Boca y Colón (8), Argentinos Juniors (6); y San Martín y Estudiantes (3).

La novena fecha comenzará el viernes con Argentinos-A. Rafaela e Independient-Unión; el sábado, San Martín-Boca, San Lorenzo-Racing y Lanús-All Boys; el domingo, Estudiantes-Godoy Cruz, Colón-Vélez, Newell's-Tigre y River-Arsenal; y el lunes, Belgrano-Quilmes.



Futbolargentino.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com