LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús conserva el liderato a pesar del empate con Quilmes

El ‘Granate’ igualó (2-2) en su casa frente al ‘Cervecero’, resultado que lo deja, todavía en la cima del la máxima división del fútbol argentino, tras la fecha siete.

El ‘Granate’ igualó (2-2) en su casa frente al ‘Cervecero’, resultado que lo deja, todavía en la cima del la máxima división del fútbol argentino, tras la fecha siete.


Lanús no pudo seguir con racha ganadora y a penas pudo salvar el empate y el invicto ante Quilmes, con (2-2), en el cierre de la séptima jornada del Torneo Final de la Liga Argentina.

Lanús remontó un 0-2 para mantenerse arriba en la tabla del fútbol argentino, posición en la que se ubicaba antes del inicio de la séptima jornada, aunque la diferencia de que se redujo a sólo un punto sobre Newell's Old Boys, su más peligroso perseguidor.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que sólo había recibido un gol en seis juegos, padeció la eficiencia de Quilmes, el más goleador del certamen con 15 anotaciones, que fue letal en sus escasos avances y que aun jugando 60 minutos con un jugador menos se había puesto en ventaja con los tantos de Gustavo Oberman y Fernando Elizari.

Silvio Romero y Guido Pizarro le dieron la igualdad a Lanús, pero la superioridad evidenciada durante todo el partido no le alcanzó para marcar el tercero gol.

La jornada había iniciado el viernes con Colón 3, Tigre 2, y Belgrano 1, Arsenal 1. El sábado, Argentinos 1, All Boys 1; River Plate 0, Vélez Sarsfield 0; y Estudiantes 0, Racing 1. Y el domingo, Independiente 1, Boca Juniors 1; San Martín 2, Godoy Cruz 3; Atlético Rafaela 1, Unión 0; y San Lorenzo 0, Newell's 1.

Lanús es puntero con 17 puntos, seguido por Newell's (16); Godoy Cruz (14); River Plate (13); Arsenal y Quilmes (12); Racing (11); Tigre (10); A. Rafaela, San Lorenzo y Belgrano (9); Vélez, All Boys, Independiente y Unión (8); Boca (7); Argentinos y Colón (5); y Estudiantes y San Martín (3).

La octava fecha iniciará el viernes con All Boys-Independiente; continuará el sábado con Tigre-Atlético Rafaela, Unión-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes-San Martín; el domingo jugarán Racing Club-River Plate, Newell's-Colón y Boca Juniors-Lanús; terminará el lunes con Arsenal-Estudiantes.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com