LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's Old Boys derrota a San Lorenzo y alcanza a Lanús en el liderato

En el cierre de la fecha 7 del Torneo Final, Newell's venció (0-1) a San Lorenzo e iguala en el liderato a Lanús, Boca empató (1-1) con Independiente, Godoy Cruz venció a San Martín (2-3) y Atlético Rafaela hizo lo propio con Unión de Santa Fe por (1-0)

En el cierre de la fecha 7 del Torneo Final, Newell's venció (0-1) a San Lorenzo e iguala en el liderato a Lanús, Boca empató (1-1) con Independiente, Godoy Cruz venció a San Martín (2-3) y Atlético Rafaela hizo lo propio con Unión de Santa Fe por (1-0)


 El Newell's Old Boys alcanzó hoy al Lanús en el liderato de la Liga argentina de fútbol 2013, al menos por 24 horas, al derrotar al San Lorenzo por 0-1 en la séptima jornada.

Con el tanto anotado por el internacional Maxi Rodríguez (m.36), el equipo rosarino que dirige Gerardo 'Tata' Martino igualó la posición del Lanús, que este lunes cerrará la jornada con el partido que disputará en su estadio ante el Quilmes.

La derrota vuelve a complicar al San Lorenzo, que intenta mantenerse a distancia de los puestos del descenso, para lo cual necesita de resultados positivos inmediatos para no depender de terceros.

De momento, los equipos que descendería de categoría si la competición terminara esta semana serían Unión de Santa Fe, San Martín e Independiente, cerca de los cuales se sitúan Quilmes, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

El portero del Boca Juniors Agustín Orión, que paró un penalti y fue la figura de su equipo, impidió una victoria del Independiente en el partido que terminó igualado 1-1, resultado que añade dramatismo a la situación del conjunto de Avellaneda.

El Independiente, que necesitaba de un triunfo para comenzar creer en la posibilidad de mantenerse en la Primera División, tuvo a su favor un penalti que Orión tapó a Daniel Montenegro a los 10 minutos y jugó contra un rival que a los 16 se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa boquense Cristian Cellay.

Pese a esas circunstancias, el Boca Juniors casi le congela el alma con el gol marcado de cabeza por el uruguayo Santiago Silva (m.38) y recién pudo recuperarse casi sobre el final del encuentro cuando el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (m.83) anotó el empate.

El magro rédito de un punto mantiene al Independiente en los puestos del descenso, por lo que en las 12 jornadas que restan para la finalización de la temporada necesitará de una cantidad inédita de triunfos para mantenerse en la categoría, en relación a los resultados positivos que sumó desde mediados de 2012.

El equipo que dirige Américo Gallego dominó y jugó para ganar, lo cual no parece suficiente para animarle y ayudarle a salir del pozo. Suma cuatro jornadas sin victorias, mientras que el peor Boca Juniors de los últimos años hace seis que no gana y solo ha conseguido siete puntos de 21 posibles.

Los boquenses, dirigidos desde el comienzo del año por Carlos Bianchi, el entrenador con el que en otros momentos conquistó nueve títulos, han quedado a nueve puntos de distancia de los líderes Lanús, el único que conserva su condición de invicto, y Newell's-

El Godoy Cruz, dirigido por el exgoleador Martín Palermo, consiguió un triunfo clave en San Juan al derrotar al San Martín por 2-3 y mantenerse en los primeros puestos a dos puntos del liderato.

Los goles del conjunto de la ciudad de Mendoza los marcaron Mauro Obolo (ms.8 y 81) y David Ramírez (m.63) mientras que para los sanjuaninos anotaron Nicolás Sánchez (m.20) en propia meta y Damián Ledesma (m.31).

En otro de los encuentros disputados este domingo, el Atlético Rafaela derrotó al Unión de Santa Fe por 1-0 con el tanto anotado por el uruguayo Diego Vera (m.30).

El empate a cero del River Plate con el Vélez Sarsfield, el sábado en el estadio 'Monumental', corroboró el bajón riverplatense, que ha resignado cinco puntos en las dos últimas jornadas, lo cual beneficia al Lanús, que lidera tras cinco victorias y un empate con once goles marcados y solamente uno encajado. EFE