LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River resigna dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús

El Millonario empató (0-0) ante el Fortín mientras que el ecuatoriano Anangonó da la primera victoria al Argentinos Juniors ante All Boys y la Academia venció en su visita al Pincha. 

El Millonario empató (0-0) ante el Fortín mientras que el ecuatoriano Anangonó da la primera victoria al Argentinos Juniors ante All Boys y la Academia venció en su visita al Pincha. 

  
El delantero ecuatoriano Juan Anangonó marcó hoy el tanto de la primera victoria del Argentinos Juniors en la Liga argentina de fútbol de 2013, en la séptima jornada, lo cual le permite salir del último puesto en la clasificación.

El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi superó al All Boys por 1-0 con el tanto que el exjugador del Barcelona de Guayaquil y El Nacional de Quito anotó a los 49 minutos tras una jugada personal.

Anangonó, señalado como el mejor futbolista del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la capital argentina, progresó en el campo unos 40 metros con el balón dominado, eludió a dos defensas y anotó con un derechazo cruzado al segundo palo del portero Nicolás Cambiasso.

Desde el fichaje del técnico Caruso Lombardi, el Argentinos Juniors ha sumado cuatro puntos de seis posibles, el primero de ellos en la jornada anterior ante el Boca Juniors (1-1). 

River Plate igualó hoy a cero con el Vélez Sarsfield y resignó dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús, en la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

Los riverplatenses, que en la jornada anterior habían caído derrotados ante el Newell's Old Boys por 1-0, quedaron a tres puntos de distancia del Lanús, que jugará en lunes en su estadio ante el Quilmes, equipo cuya metal principal es alejarse de los puestos del descenso.

El River que dirige Ramón Díaz jugó de manera cautelosa, sin profundidad, ante un Vélez que alineó a sus titulares pese al partido de la Copa Libertadores que disputará el martes en Chile con el Deportes Iquique, en el que podría confirmar su clasificación a la fase siguiente del torneo.

Además del magro resultado en su feudo, el River Plate sufrirá en la próxima jornada, ante el Racing en Avellaneda, las bajas de dos jugadores importantes en su estructura: el defensa Jonathan Bottinelli y el centrocampista Leo Ponzio, por acumulación de amonestaciones.

Díaz deberá acudir a jugadores de su cantera para alinear la defensa, ya que el central paraguayo Adalberto Román no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, aproximadamente, por una lesión.

En el último partdio disputado del día Racing venció por 0-1 al Estudiantes y le ha dejado hundido en los últimos puestos.

La fecha continuará así:

Independiente-Boca Juniors, San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's Old Boys.

Lunes: Lanús-Quilmes.