LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Arsenal sube al vencer a San Martín y All Boys supera a Rafaela

En los partidos que cerraron la sexta fecha de la Liga Argentina, los del Viaducto superaron a los sanjuaninos y los ‘Albos’ de igual manera sobre los santafecinos.

En los partidos que cerraron la sexta fecha de la Liga Argentina, los del Viaducto superaron a los sanjuaninos y los ‘Albos’ de igual manera sobre los santafecinos.


Con una anotación en la agonía del partido, Lisandro López le dio a Arsenal el triunfo (3-2) a San Martín de San Juan en un juego vibrante y se mantiene cerca de Lanús, puntero del Torneo Final del fútbol argentino en la Primera División.

En otro encuentro lleno de emociones, All Boys derrotó (2-1) al Atlético Rafaela, en la semana de la celebración de su centésimo aniversario sumó su segunda victoria en el máximo campeonato de la Argentina.

De esta manera concluyó con mucha emoción la sexta jornada que hasta este día se había caracterizado por compromisos aburridos y con pocas anotaciones.

Arsenal logró lavictoria por intermedio de su arma preferida, la pelota quieta, y tres goles por arriba. El defensor Lisandro López, uno de los máximos artilleros de la plantilla, la anotación de la victoria fue a los 89 minutos al conectar tras un tiro de esquina.

Antes, el campeón del Clausura 2012 había visto cómo en dos minutos dilapidaba una ventaja de 2-0. A los 5, Víctor Cuesta abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro libre frontal. Cuando San Martín acechaba, Julio César Furch amplió la ventaja a los 40 minutos.

San Martín tomó el mando al rival al inicio del segundo tiempo y llegó al empate con tantos de Cristian Álvarez (a los 48 minutos, de penalti) y Humberto Osorio (a los 50), pero el local tendría la última palabra y se quedó con tres unidades que lo dejan cuarto, a cinco puntos de la cima.

Tres días después de cumplir 100 años, All Boys se regaló una victoria en un partido igualmente vibrante. Ángel Vildozo, también de cabeza tras un córner, puso el 1-0 a los 37 minutos; dos minutos más tarde, Iván Borghello aumentó la cuenta con un fino remate desde afuera del área.

El visitante reaccionó y se puso a tiro con el gol de penal de Juan Eluchans, a los 70, y luego tuvo varias oportunidades para igualar, incluido un claro penalti no sancionado contra Sebastián Grazzini.

Los dos derrotados quedaron comprometidos en la lucha por conservar la categoría: San Martín está penúltimo en la tabla de los promedios y A. Rafaela en 16to de 20 (descienden los tres últimos).

La jornada había iniciado el viernes con Tigre 1, Unión 2; el sábado, Colón 0, San Lorenzo 1 y Quilmes 0, Independiente 0; el domingo, Godoy Cruz 0, Lanús 1; Newell's Old Boys 1, River Plate 0; Racing Club 1, Belgrano 1; Vélez Sarsfield 1, Estudiantes 1; y Boca Juniors 1, Argentinos Juniors 1.

Lanús comandala liga con 16 unidades, seguido de Newell's (13); River (12); Quilmes, Arsenal y Godoy Cruz (11); Tigre (10); San Lorenzo (9); Racing, Unión y Belgrano (8); Vélez e Independiente (7); Boca (6); Estudiantes y San Martín (3); y Argentinos y Colón (2).



Futbolargentino.com 


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com