LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús se consolida en el liderato mientras que Newell's es segundo

El Granate se consolida en lo más alto del Torneo Final tras vencer (0-1) a el Tomba mientras que la Lepra hizo lo propio ante el Millonario (1-0) y le arrebata el segundo puesto. 

El Granate se consolida en lo más alto del Torneo Final tras vencer (0-1) a el Tomba mientras que la Lepra hizo lo propio ante el Millonario (1-0) y le arrebata el segundo puesto. 


Newell's Old Boys derrotó en su estadio al River Plate por 1-0 y le ha desplazado del segundo puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol que lidera el Lanús.

El punta Ignacio Scocco (m.25) anotó el tanto de la victoria del equipo que dirige Gerardo Martino y en el que destacan el defensa Gabriel Heinze y el centrocampista Maxi Rodríguez (sustituido a los 76 minutos por el peruano Rinaldo Cruzado), ahora segundo en la tabla de posiciones a tres puntos de distancia del primer puesto.

En los últimos minutos del encuentro el delantero riverplatense Carlos Luna marcó un tanto con la mano que el árbitro Diego Ceballos anuló, después de intensas discusiones entre jugadores y entrenadores de ambos equipos, a instancias de uno de sus asistentes.

Newell's, además de afianzarse como candidato al título argentino, lucha por el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores que ocupa el Olimpia paraguayo, al que visitará el 11 de abril próximo.

El River Plate había ganado los tres primeros partidos del torneo, perdió su condición de invicto ante el San Lorenzo en la cuarta, volvió a la victoria frente al Colón de Santa Fe y sufrió hoy su segundo traspiés.

En otro de los encuentros disputados hoy, Lanús venció fuera de casa al Godoy Cruz por 0-1 y se afianzó en el liderato de la clasificación con cinco victorias y un empate en seis jornadas.

El Lanús suma 16 puntos, seguido por el Newell's (13), Quilmes y Godoy Cruz (11) y Tigre (10) en los primeros puestos.

Al superar al Godoy Cruz con el tanto marcado por Carlos Izquierdoz (m.26), el conjunto granate que dirige Guillermo Barros Schelotto es el único que mantiene la condición de invicto.

Barros Schelotto cumple en el Lanús su primera experiencia como técnico, tras su debut en 2012, cuando el equipo ocupó el cuarto puesto final del torneo que ganó el Vélez Sarsfield.

Tras el partido de hoy en Mendoza el entrenador dijo: "Por ahora estamos así, faltan 13 partidos para que termine el torneo. Poco a poco sumamos, y eso es importante. En ningún momento nos crearon situaciones de gol".

No obstante, reconoció que el triunfo "fue sufrido", y que el Lanús "no jugó muy bien"

"Nos faltó juego, el piso de la cancha no ayudó mucho, no estaba bueno, y no tuvimos el juego de siempre. Pero tenemos el espíritu de jugar bien y cada vez que lo intentamos, estuvimos bien", comentó.

El Lanús ha vencido en lo que va de la competición a Colón, Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield, Arsenal y Godoy Cruz, igualó con Racing, marcó once goles y ha encajado solo uno. EFE