LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús venció a Arsenal y Quilmes goleó a Argentinos en La Paternal

El ‘Granate’ superó a los del Viaducto y es único puntero en Argentina, mientras que el ‘Cervecero’ goleó como visitante al ‘Bicho’, en los partidos que cerraron la quinta fecha.

El ‘Granate’ superó a los del Viaducto y es único puntero en Argentina, mientras que el ‘Cervecero’ goleó como visitante al ‘Bicho’, en los partidos que cerraron la quinta fecha.


Lanús le ganó a Arsenal de Sarandí por 2-1 y recuperó el liderato en solitario del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, en uno de los compromisos que finalizaron la jornada cinco.

En el sur bonaerense, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se impuso con anotaciones de Ismael Blanco (26) y Silvio Romero (40); Milton Céliz (83) descontó cerca del final para Arsenal, en un partido que incluyó el penal que Cristian Campestrini, arquero de Arsenal, le atajó a Romero (66).

En el otro partido del lunes, Quilmes se impuso como visitante a Argentinos Juniors por 3-1, resultado muy festejado por la visita porque le permitió sumar tres unidades importantísimas para abandonar la zona de descenso en la tabla de promedios, y hundir a Independiente dentro del grupo de tres equipos (junto con Unión y San Martín de San Juan) que, en este momento, pierden la categoría.

En el estadio Diego Armando Maradona, Quilmes ganó con sendos golazos de larga distancia de Sebastián Romero (33) y Wilfredo Olivera (55), en tanto Jacobo Mansilla (76) redondeó la cuenta. Mateo Martínez (63) anotó el de Argentinos, que acumula nueve partidos sin ganar y retrocede peligrosamente en la clasificación por promedios.

En la próxima fecha, en un duelo muy trascendente en la lucha por el descenso, Quilmes recibirá a Independiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com