LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca no levanta cabeza y Lanús lidera en solitario la Liga

El conjunto Xeneize perdió en su visita al 'albo' y no levanta cabeza en el Torneo Final mientras que Quilmes sigue sumando para alejarse del descenso venció a Unión por (0-3). Lanús sigue intratable, es líder y vence a Vélez.

Boca Juniors no levanta cabeza y cae derrotado por el modesto All Boys. Foto: EFE
Boca Juniors no levanta cabeza y cae derrotado por el modesto All Boys. Foto: EFE

El conjunto Xeneize perdió en su visita al 'albo' y no levanta cabeza en el Torneo Final mientras que Quilmes sigue sumando para alejarse del descenso venció a Unión por (0-3). Lanús sigue intratable, es líder y vence a Vélez.

 El modesto All Boys, que solo había sumado un punto en dos jornadas, se ha aprovechado hoy del mal momento que atraviesa el Boca Juniors y le ha ganado por 2-0 en el tercer capítulo de la Liga argentina 2013 de fútbol.

El medio centro Oscar Ahumada (m.51) y Ángel Vildozo (m.61), de penalti, anotaron los goles del conjunto del barrio porteño de Floresta, que no podía ganar en casa en los últimos cinco encuentros que había disputado.

El entrenador del Boca, Carlos Bianchi, ha efectuado numerosos cambios en el equipo en las dos últimas semanas, pero el resultado es negativo, con lo cual se refuerzan sus expresiones al comienzo del presente curso, cuando dijo que "habrá que acostumbrarse a sufrir" en el primer semestre del año.

Bianchi también advirtió que "un jugador no salva a un equipo" al referirse a la reincorporación de Juan Román Riquelme, quien todavía no se ha recuperado de la inactividad que mantuvo durante siete meses, cuando había decidido alejarse del club.

El Boca había vencido al Quilmes (3-2) en la primera jornada, tras remontar un 0-2, e igualado a cero en su visita al Atlético Tigre, en ambas ocasiones con bajos rendimientos colectivos e individuales.

El Quilmes, que intenta alejarse de la zona del descenso, obtuvo su segunda victoria en la competición ante el Unión de Santa Fe (0-3), el equipo que se encuentra en la peor situación para mantenerse en la categoría.

Los goles del conjunto cervecero los marcaron Jacobo Mansilla (m.6), Fernando Elizari (m.40) y Sebastián Romero (m.90).

Los hinchas violentos del Unión atacaron en la segunda parte a los del Quilmes dentro del estadio y el árbitro mantuvo interrumpido el partido durante 17 minutos, que reanudó tras expulsar a la hinchada visitante para evitar nuevos incidentes.

En equipo santafesino terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Barisone (m.68) y Juan Pablo Avendaño (m.76). En los minutos finales del encuentro la afición local gritó a sus jugadores a viva voz "que se vayan todos".

Lanús superó hoy al Vélez Sarsfield por 1-0, suma tres victorias en igual cantidad de jornadas de la Liga argentina 2013 y lidera la clasificación en solitario con ocho goles anotados y ninguno encajado.

El equipo que dirige desde mediados de 2012 Guillermo Barros Schelotto en su primera experiencia como entrenador, obtuvo el triunfo con el gol anotado por Silvio Romero (m.35).

El Vélez, campeón de la Liga anterior finalizada en diciembre pasado que ha acumulado solo tres puntos en la actual competición, no logró resolver el dilema táctico que le impuso su rival, que tuvo varias ocasiones de ampliar la ventaja en el marcador.

El Lanús ya había avisado que su potencial le permitía hacer planes importantes para 2013, cuando en el segundo semestre del año pasado alcanzó el cuarto puesto en el torneo que ganó su adversario de este sábado.

Se enfrentarán el domingo Independiente-Racing, Atlético Rafaela-Godoy Cruz, Belgrano-Colón y River Plate-Tigre y la jornada se completará el lunes con el partido San Martín-Newell's Old Boys. EFE