LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate supera a su bestia negra en la jornada inaugural de la Liga

El conjunto 'Millonario' fue contundente en su visita a los 'piratas' tras derrotar (1-2) en la primera fecha del Torneo Final. 

River Plate supera a su bestia negra en la jornada inaugural de la Liga. Foto: EFE
River Plate supera a su bestia negra en la jornada inaugural de la Liga. Foto: EFE

El conjunto 'Millonario' fue contundente en su visita a los 'piratas' tras derrotar (1-2) en la primera fecha del Torneo Final. 


River Plate inició este domingo con el pie derecho la Liga argentina de fútbol 2013 al derrotar en Córdoba por 1-2 a su bestia negra, Belgrano, el equipo que le condenó al primer descenso de su historia a mediados de 2011.

La formación que dirige Ramón Díaz se impuso con los goles de Leonel Vagioni (m.67) y Carlos Luna m.87), mientras que para el conjunto cordobés anotó Guillermo Farré (m.89).

El equipo riverplatense se quedó con diez jugadores en el campo a los 46 minutos por la expulsión del centrocampista y capitán Leonardo Ponzio.

La inferioridad numérica del equipo de la capital del país no perjudicó su estructura, ya que jugó de igual a igual durante los 44 minutos restantes frente a un rival respondón que potenció el mérito de la victoria lograda por su rival.

El Newell's Old Boys venció al Independiente por 1-3 y le impidió que levantara cabeza en la situación más crítica de su historia, cerca como nunca antes del descenso de categoría.

Ignacio Scocco (ms.16 y 77) y Pablo Pérez (m.82) anotaron los goles de la formación rosarina, mientras que Cristian Tula (m.20) anotó el del equipo de Avellaneda.

Cuando igualaban a uno, el delantero del Independiente Ernesto Farías falló un penalti, hecho que desmoronó a su equipo, superado por la ambición ofensiva y la velocidad de los futbolistas dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino.

En el Independiente debutó el delantero colombiano Juan Fernando Caicedo, quien salió al campo en la segunda parte y desequilibró a la defensa del Newell's, hasta que Gabriel Heinze le cometió una falta sancionada con el penalti que malogró Farías.

El bajón futbolístico y anímico del conjunto de Américo Gallego, que está en zona de descenso, contagió al futbolista antioqueño, cuyo entusiasmo se diluyó rápidamente.

La jornada fue muy dura con los equipos de Avellaneda, ya que este domingo el Racing fue vapuleado en su visita al Atlético Rafaela de la provincia de Santa Fe, que le ganó por 3-0 con dos penaltis, uno de los resultados sorpresivos del primer tramo de la competición.

Lucas Bovaglio (m.27) de penalti, Sebastián Grazzini (m.44) de penalti y Jonathan López (m.49) marcaron los tantos rafaelinos ante un desordenado Racing, en el que debutó el medio centro Mario Bolatti, procedente del brasileño Internacional de Porto Alegre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com