Argentina, doble campeón olímpico, luchará por evitar una triste despedida

La Albiceleste buscará ante Colombia su última chance para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Albiceleste buscará ante Colombia su última chance para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección de fútbol de Argentina, campeona en los dos últimos Juegos Olímpicos, agotará mañana frente a Colombia su última opción de conquistar uno de los dos cupos que ofrece el Sudamericano Sub'20 a los Juegos de Londres 2012, aunque su destino no depende solo de este resultado.

Los argentinos quedaron prácticamente fuera de la cita estival tras perder el pasado miércoles por 0-1 ante Uruguay, equipo que aseguró la primera plaza en disputa.

la 'albiceleste', con seis puntos y cero en diferencia de goles, deberá golear a Colombia y esperar que los 'charrúas' hagan lo mismo con Brasil, que suma nueve puntos, tiene una diferencia favorable de 6 goles y se perfila como la otra selección con posibilidades de ganar el otro boleto en disputa.

De no producirse el milagro, esta será una dura caída para la Argentina, que ha asegurado su participación al Mundial Sub'20 de Colombia, pero se quedará sin el objetivo máximo de la clasificación olímpica tras haber ganado el oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

La caída frente a los uruguayos fue un revés inesperado para los argentinos, al punto que su seleccionador, Walter Perazzo, manifestó con resignación que ahora es casi imposible que se den los resultados que necesita.

"El objetivo de los Juegos Olímpicos no se nos va a poder dar. Ahora nos tenemos que recuperar de la acumulación de partidos, ya el tema del olímpico no depende de nosotros, es muy difícil", señaló Perazzo.

Colombia, su rival de turno, tampoco afronta mejores tiempos, ya que ocupa el último lugar del hexagonal final del torneo con solo un punto y duras críticas por el bajo nivel mostrado a pocos meses de organizar la cita mundialista.

Los cafeteros, que cayeron el miércoles por 1-3 frente a Chile, buscarán una victoria que, además de aniquilar todas las expectativas argentinas, les permitirá salvar el honor en el torneo.

Pero será una difícil tarea, porque su propio seleccionador, Eduardo Lara, ha reconocido la "vergüenza" que le produjo el pobre desempeño de su equipo ante los chilenos, aunque asumió toda la responsabilidad por los malos resultados.

Sin mucho techo para cualquier justificación, Lara se aferra a la importancia que ha tenido este torneo para analizar a sus jugadores y el ritmo de alta competencia que, sin embargo, ha dejado a Colombia con el horizonte negro de cara a su Mundial.

Alineaciones probables:

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Michael Ortega; Fabián Castillo y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezella, Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Claudio Mosca; Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. Seleccionador: Walter Perazzo.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com