Argentina tendrá que esperar el favor de Uruguay

La Albiceleste venció (2-0) a Colombia, en la quinta jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Reviva el Minuto a Minuto

Facundo Ferreyra (d) de la selección de Argentina disputa la pelota con Luciano Ospina (i de Colombia. Foto: EFE
Facundo Ferreyra (d) de la selección de Argentina disputa la pelota con Luciano Ospina (i de Colombia. Foto: EFE

La Albiceleste venció (2-0) a Colombia, en la quinta jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Reviva el Minuto a Minuto

La selección de Argentina derrotó (2-0) a Colombia, un resultado insuficiente para sus aspiraciones de acudir a los Juegos Olímpicos, con lo que dejó toda su suerte en una eventual goleada de Uruguay sobre Brasil, en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú.

Argentina, que ya ha clasificado al Mundial de la categoría, alcanzó nueve puntos, los mismos que Brasil y uno menos que Uruguay, pero tiene una diferencia menor de goles, por lo que necesita que los 'charrúas' le anoten hoy más de cuatro goles a la Canarinha.

Su partido frente a los colombianos tuvo un trámite discreto y se vio afectado por el estado del campo en medio de una incesante lluvia, a pesar de los goles anotados por Facundo Ferreyra y Bruno Zuculini, en la primera mitad de juego.

Urgido por la necesidad de alcanzar una goleada, fue la Albiceleste la que intentó llevar la iniciativa, pero el juego resultó confuso y lleno de errores en una cancha muy resbaladiza.

A los 10 minutos, el colombiano Javier Calle llevó la primera jugada de riesgo al rematar desde media distancia hacia la portería de Andrada, aunque su tiro salió elevado por poco.

Dos minutos después, el capitán colombiano Pedro Franco le cometió un penalti al argentino Ferreyra, quien se encargó de cobrar la falta para vencer con dificultad a Mosquera, ya que su remate rebotó en el portero antes de ingresar.

El sopor del ir y venir del balón, muchas veces sin destinatario fijo, fue roto nuevamente a los 31 minutos, cuando un tiro libre cobrado desde la derecha por Michael Hoyos no pudo ser despejado por la defensa colombiana y fue añadido a voluntad por Pablo Zuculini.

A los 35, Javier Calle volvió a rematar a portería, pero Andrada respondió con sobriedad, y dos minutos después el colombiano Mosquera evitó, en una gran reacción, otra caída de su portería, al bloquear un remate de cabeza de Zuculini y recuperarse de inmediato para salir al paso de Hoyos, que intentaba añadir el balón.

En la segunda mitad, Argentina intentó aumentar la presión, pero pronto, a los 53, sufrió la expulsión de Sergio Araujo, quien recibió la roja tras golpear a un colombiano sin balón, una falta que fue advertida por uno de los jueces de línea.

La superioridad numérica alentó a los colombianos, que se fueron al frente liderados por el 'Tanque' Edwin Cardona, quien nuevamente lució tan impetuoso como impreciso en el remate final.

Además de dejar a Argentina prácticamente fuera de Londres, el resultado del encuentro hundió a Colombia en el fondo de la tabla, con solo un punto y todas las luces de alerta encendidas a pocos meses de acoger la cita mundialista.

Ficha técnica:

0. Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina, Sebastián Viáfara; Deiner Córdoba (Edwin Cardona, m.45), Juan Díaz, Gustavo Cuellar (Miguel Julio, m.45), Didier Moreno (Javier Castillo, m.68); Javier Calle y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

2. Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico, Bruno Zuculini (Rodrigo Battaglia, m.45); Leonel Galeano, Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos, Sergio Araujo, Adrián Martínez; Facundo Ferreyra (Lucas Rodríguez, m.82) y Mauro Díaz (Juan Iturbe, m.63). Seleccionador: Walter Perazzo.

Goles: 0-1, m.13: Facundo Ferreyra. 0-2, m.31: Pablo Zuculini.

Árbitro: el venezolano Marlon Escalante. Asistido en las líneas por su compatriota Jorge Urrego y el peruano César Escano. Mostró tarjeta amarilla a Zuculini (m.8), Franco (m.12), Córdoba (m.15), Cardona (m.58), Arias (m.65), Ferreyra (m.65), Galeano (m.67). Mostró tarjeta roja al argentino Sergio Araujo, a los 53, por agredir a un rival.

Incidencias: primer partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa, ante unos 3.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com