"Tenemos un plantel de hombres", dice Perazzo

El técnico de la selección argentina Sub 20, destaco el triunfo de los jugadores ante Brasil.

Carlos Herique (c) de Brasil, disputa el balón con Juan Iturbe (i) y Lucas Rodriguez (d) de Argentina. Foto: EFE
Carlos Herique (c) de Brasil, disputa el balón con Juan Iturbe (i) y Lucas Rodriguez (d) de Argentina. Foto: EFE

El técnico de la selección argentina Sub 20, destaco el triunfo de los jugadores ante Brasil.

El seleccionador de Argentina, Walter Perazzo, afirmó que el equipo Sub'20 de su país tiene "un plantel de hombres, de gente inteligente" que le permitió vencer a Brasil (2-1) en el clásico de la categoría disputado ayer en la ciudad peruana de Arequipa.

"Planteamos este partido como un clásico y nosotros sabemos que los clásicos son partidos distintos, partidos que todos quieren jugar. Jugamos contra un gran equipo y creo que lo ganamos porque tenemos un plantel de hombres, de gente inteligente, gente que sabe lo que tiene que hacer en la cancha", comentó Perazzo.

El seleccionador elogió a sus jugadores por haber podido "contrarrestar a un equipo que tiene muchas variantes de mitad de cancha para arriba" y que sufrió su primera caída ante los argentinos.

Para Perazzo el Sudamericano "es un torneo muy duro" y puso de ejemplo que tras haber clasificado a la fase final como primeros del Grupo A cayeron en la primera jornada del hexagonal frente a Ecuador por 0-1.

"Siempre cuando se inicia una serie hay otra expectativa, nosotros por ahí como que perdimos con Ecuador inmerecidamente, pero el equipo siempre tuvo toda la posibilidad de ganar y así fuimos avanzando en el torneo", matizó.

El triunfo contra Brasil le permitió a los argentinos sumar seis puntos, los mismos que su rival de ayer y uno menos que Uruguay, que lidera el torneo con siete unidades.

Argentinos y uruguayos se verán las caras el próximo miércoles, en un 'clásico del Río de la Plata' que será decisivo para las aspiraciones de ambos de ganar el torneo y conseguir la clasificación al Mundial Sub'20 de Colombia y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Con Uruguay va a ser otro clásico, un partido duro. Uruguay es un equipo durísimo en estas instancias y, bueno, lo vamos a planificar", concluyó Perazzo.

El delantero Rogelio Funes Mori, autor del primer gol de Argentina frente a Brasil, con un remate de penalti, destacó que su anotación ha sido "uno de los goles mas importantes" de su carrera.

"Fue mi primer clásico con Brasil y la verdad es increíble, pero lo más importante para mí es que el grupo estuvo muy unido y todos lo sacamos adelante", matizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com