Uruguay clasifica y lidera Sub'20, gracias a triunfo argentino sobre Brasil

La Albiceleste no sólo se complace con su triunfo en el clásico suramericano, de paso le dio una manito a los Charruas.

El jugador uruguayo Adrián Luna (no visible) celebra con sus compañeros. Foto: EFE
El jugador uruguayo Adrián Luna (no visible) celebra con sus compañeros. Foto: EFE

La Albiceleste no sólo se complace con su triunfo en el clásico suramericano, de paso le dio una manito a los Charruas.

Uruguay pasó a liderar el Sudamericano Sub'20 que se disputa en Perú, tras vencer por 1-0 a Chile, y gracias a la victoria de 2-1 que obtuvo Argentina sobre Brasil en el clásico sudamericano.

Los uruguayos no sólo celebraron una clasificación mundialista lograda tras sumar siete puntos, sino que al final de la jornada probaron el dulce sabor del primer lugar en el torneo.

Esto porque en el clásico sudamericano, Argentina frenó a Brasil, con goles de sus figuras Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe, con lo que la 'Albiceleste' también retomó su aspiración de clasificarse al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como todo clásico, el partido se jugó con los dientes apretados desde el primer minuto, aunque pocos se habían acomodado en sus asientos cuando comenzaron a sucederse las acciones que decidieron el futuro del partido.

Primero Brasil sufrió rápidamente la pérdida de Bruno Uvini, quien a los 4 minutos sufrió una serie lesión, y un minuto después un tiro de esquina terminó en un golpe de Juan a Funes Mori, que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró como penalti a favor de Argentina.

El colegiado también expulso a Juan, lo que fue un duro golpe para los entusiastas brasileños, que a los 7 ya se vieron con el marcador en contra cuando Funes Mori ejecutó con gran calidad, al centro y con potencia, la pena máxima.

En medio de un juego intenso y muy friccionado, a los 54 Brasil encontró su recompensa en un remate de William, que venció a Andrada con un espectacular tiro desde el borde del área.

Cuando Brasil luchaba por ir al frente e incluso no demostraba sentir la inferioridad numérica, apareció la figura argentina Juan Iturbe como una tromba para vencer, a los 67, a Gabriel, con un remate cruzado.

El resultado le permitió a los argentinos sumar seis puntos, los mismos que Brasil, con lo que Uruguay tomó el primer lugar del Sudamericano, gracias a la victoria que alcanzó en el partido que abrió la jornada, con un espectacular remate de tiro libre de Adrián Luna, a los 37 minutos.

La 'garra' uruguaya se llevó el triunfo sobre la 'furia' chilena, a pesar de que este fue un equipo generoso en el despliegue, pero volvió a caerse en la segunda mitad, como en sus anteriores partidos.

Sin embargo, los chilenos también se vieron favorecidos, por el empate de 0-0 que sellaron Ecuador y Colombia en el segundo partido de la fecha.

Este resultado dejó a Ecuador con cinco puntos y sin aún poder confirmar su pase mundialista, mientras que revivió las opciones chilenas, ya que aún tiene seis unidades pendientes en disputa, tres de ellas ante los ecuatorianos.

Colombia, a pesar de sumar su primer punto, perdió sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos, aunque su participación mundialista está asegurada por ser el organizador del torneo que se disputará en agosto próximo.

Durante la cuarta jornada, del próximo jueves, se disputarán los cruciales partidos entre Brasil y Ecuador, Colombia con Chile y el clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com