Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Uruguay tendrá dos 'europeos' en el Sudamericano

El seleccionador de fútbol sub 20 de Uruguay, Juan Verzeri, definió la plantilla que participará desde el 9 de enero en el Campeonato Sudamericano de Argentina y en la cual se destacan dos futbolistas que juegan en el italiano Roma y el holandés PSV.
Futbolargentino.com - Montevideo -
Juan Verzeri, técnico del seleccionado sub 20 de Uruguay. EFE/Archivo
Juan Verzeri, técnico del seleccionado sub 20 de Uruguay. EFE/Archivo
Juan Verzeri, técnico del seleccionado sub 20 de Uruguay. EFE/Archivo

Los celestes, actuales subcampeones continentales, viajarán el próximo lunes hacia la ciudad argentina de San Juan con dos objetivos, primero quedar entre los cuatro mejores del torneo para asegurarse un lugar en el Mundial sub'20 de Turquía y segundo aspirar al título suramericano que hace dos años se les escapó de las manos frente a Brasil.

"Todos los rivales serán difíciles y el torneo es duro porque se juega cada 48 horas y con poco tiempo entre partidos para recuperarse y corregir", afirmó Verzeri.

La plantilla uruguaya tiene varios futbolistas con experiencia en primera división "lo que puede ser muy importante en el momento de las definiciones", agregó el entrenador.

En el equipo se destacan los delanteros Nicolás López, que juega en el Roma, y Ruben Bentancourt, del holandés PSV Eindhoven.

La plantilla está integrada por:

Porteros: Mathías Cubero (Cerro) y Guillermo De Amores (Liverpool).

Defensas: Maximiliano Amondaraín (Progreso), Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Gianni Rodríguez (Danubio), Maximiliano Moreira (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela (Peñarol), Matías Abisab (Bella Vista), Giorgian de Arrascaeta, Federico Gino, Diego Laxalt y Leonardo Pais (Defensor Sporting).

Delanteros: Nicolás López (Roma, ITA), Ruben Bentancourt (PSV Eindhoven, HOL), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Gonzalo Bueno y Renato Cesar (Nacional) y Diego Rolan (Defensor Sporting).

Los celestes debutarán el 10 de enero en el Sudamericano frente a Perú, el día 12 se medirán con Brasil, el 14 jugarán frente a Ecuador y el 18 cerrarán su actuación en la primera fase contra Venezuela, en la serie que se jugará en la ciudad de San Juan. 

En el otro grupo, que se disputará en Mendoza, fueron emparejadas las selecciones sub'20 de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Paraguay.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la liguilla final y los cuatro primeros del torneo ganarán su boleto para el Mundial de Turquía. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com