Egipto hizo sufrir a la Argentina que ingresa a los cuartos

La selección argentina sub'20 se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras superar por 2-1 a un Egipto que no le hizo el partido nada fácil.

El jugador argentino Erick Lamela (d) celebra después de anotar un gol ante Egipto. Foto: EFE
El jugador argentino Erick Lamela (d) celebra después de anotar un gol ante Egipto. Foto: EFE

La selección argentina sub'20 se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras superar por 2-1 a un Egipto que no le hizo el partido nada fácil.

Erik Lamela, en dos oportunidades y en cobros desde el punto penalti en los minutos 42 y 64, le dio la victoria a los dirigidos por Walter Perazzo, mientras que Mohamed Salah en el 70 marcó el descuento de los egipcios, también desde los doce pasos.

Con este resultado, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Portugal, que derrotó por 1-0 a Guatemala.

El inicio presagió lo que sería un partido cerrado, con marca, de tránsito lento en el medio del campo, de análisis mutuo.

Con el correr de los minutos, los egipcios Salah, Ibrahim y Hamdy comenzaron a mostrar un buen desempeño ofensivo para sorpresa de la defensa argentina.

Los Albicelestes intentaban por su parte sacudirse la marca egipcia y Erik Lamela, en el minuto 29, por poco abre el marcador tras un remate que se fue por encima del travesaño.

Pero un minuto después fue Hamdy el que inquietó la portería de Esteban Andrada, quien rechazó un balón difícil en su área, de la que fueron asiduos visitantes Omar Gaber y Mohamed Salah, entre otros.

El juego continuó cerrado, con jugadas de ida y vuelta, y en el minuto 35 El Neny volvió a exigir a Andrada en un remate que salió desviado.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 41 el argentino Carlos Luque fue derribado en el área y el árbitro sueco Markus Strombergsson decretó el penalti.

Lamela fue el encargado de cobrarlo en el minuto 42 y anotó el 1-0 en un remate que por poco es detenido por el guardameta egipcio, Ahmed El Shenawi.

En la etapa complementaria, Egipto salió dispuesto a conseguir el empate al propiciar varios tiros de esquina que no le respondieron a lo esperado.

Argentina se defendía bien e intentaba recuperar el balón ante la fuerte marca de sus rivales.

Pero los egipcios se dedicaron más a presionar, motivadoss además por el publico que decidió irse en contra de Argentina.

Los africanos forzaron el cobro de faltas muy cercanas a la portería de Andrada, pero estos no fueron efectivos.

Se presentó en cambio un nuevo penalti sobre Carlos Luque en el minuto 63 para Argentina, y Lamela, con pierna zurda, engañó perfectamente a El Shenawi para el segundo de Argentina en el minuto 64.

Una falta en el área de Adrián Martínez sobre Saleh Gomaa provocó un penalti a favor de Egipto, que Mohamed Salah convirtió en el 1-2 en el minuto 70.

La presión de Egipto por el empate continuó, mientras Argentina intentaba mantener el control del juego.

Juan Manuel Iturbe se perdió el tercer gol argentino con un remate que salió desviado en el minuto 85.

En el 88, el mismo jugador en solitario estuvo cerca de la anotación.

Egipto estuvo también cerca de empatar el partido en los últimos minutos, pero no pudo hacerlo.

En los minutos de reposición, el argentino Leonel Galeano salvó del empate a su equipo tras sacar el balón prácticamente de la raya de gol.

Ficha técnica:

2. Argentina: Andrada, Nervo, González, Galeano, Tagliafico, Battaglia (m.75, Cirigliano), Laba, Martínez, Lamela (m.83, Ruiz), Luque, Ferreyra (m.60, Iturbe). Seleccionador: Walter Perazzo.

1. Egipto: El Shenawi; Sobhi, Hegazi, Fatah, Tawfik (m.59, Hassan), Ibrahim (m.65, Gomaa, m.78, Ashraf), El Neny; Gaber, Hamdy, Fathy y Salah. Seleccionador: El Sayed Diaa.

Goles: 1-0, m.42: Lamela, de penalti. 2-0, m.64: Lamela, de penalti. 2-1, m.70: Salah, de penalti.

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson amonestó a: Luque, Battaglia, Hegazi, Gaber, Fatah, Ibarhim, Tagliafico El Neny, Nervo, Martínez.

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial Sub'20 de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 38.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com