Francia arrolla a Uzbekistán y presenta su candidatura al título

La selección francesa sub-20 de fútbol ganó 4-0 a Uzbekistán en los cuartos de final del Mundial de Turquía, en el que presentó su firme candidatura al título ante un rival que jamás pudo plantar cara a un equipo fuerte, duro y con mucha calidad.

La selección francesa sub-20 de fútbol ganó 4-0 a Uzbekistán en los cuartos de final del Mundial de Turquía, en el que presentó su firme candidatura al título ante un rival que jamás pudo plantar cara a un equipo fuerte, duro y con mucha calidad.


El combinado de Pierre Mankowski va de menos a más en el torneo. Empezó fuerte contra Ghana, ofreció dudas frente a Estados Unidos y España, comenzó a despegar en octavos contra Turquía y hoy se mostró contundente con Uzbekistán. Los asiáticos, una de las sorpresas del campeonato, tuvieron que rendirse a un combinado muy potente.

Francia está formando a un grupo de jugadores bastante interesantes liderados por cuatro nombres que darán mucho que hablar en el futuro. Paul Pogba, del Juventus italiano; Yaya Sanogo, del Auxerre francés; Geoffrey Kondogbia, del Sevilla; y el habilidoso Florian Thauvin, del Bastia de su país.

Los tres primeros mostraron ante Uzbekistán todas sus virtudes. Fuerza física y calidad son sus credenciales. Tienen una potencia increíble, son una muralla difícil de atravesar y una apisonadora casi imposible de parar. Y, con Thibaut, un zurdo que atesora una calidad impresionante, la coctelera, si se agita, escupe a un candidato al título indiscutible.

Uzbekistán sólo pudo contemplar desde la resignación como su aventura mundialista se evaporó desde el primer minuto. Aunque no recibió el primer gol hasta el 31, el carrusel inicial de ocasiones invitaron a pensar en una victoria fácil de los franceses.

En el minuto dos y en el seis, Sanogo disparó al poste y remató de forma inocente una ocasión clarísima; en el siete, Pogba cabeceó un córner que casi sorprende a Uzbekistán; en el 16, lanzó una falta que pudo ser el 1-0; y en el 22, Jordan Veretout lanzó al lateral de la red un balonazo cuando estaba solo delante del portero.

Al final, fue Sanogo quien dio en la diana para abrir definitivamente la puerta de la goleada. Antes del descanso Pogba y Thauvin marcaron dos más de penalti y en la segunda parte cerró el marcador Kurt Zouma con un buen cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Ahí se acabó cualquier esperanza de Uzbekistán por intentar un milagro que nunca iba a llegar. Francia se dedicó a especular durante media hora, jugando a medio gas y creando más ocasiones pensando en las semifinales. España podría coincidir en la final con un equipo al que ganó en la fase de grupos pero que carbura a otro nivel superior al que se encontró el 27 de junio en Estambul.

Ficha técnica:

4.- Francia: Aréola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Digne (Polomat, min. 78); Pogba, Kondogbia (Ngando, min. 62); Thauvin, Veretout, Bahebeck (Bosetti, min. 69); y Sanogo.

0.- Uzbekistán: Amanov; Shamshitdinov, Fomin, Makhstaliev, Kozak; Turapov (Masharipov, min. 59), Yusupov (Urinboev, min. 59), Abdullaev, Sergeev; Sabirkhodjaev (Kapadze, min. 65) y Ubaydullaev.

Goles: 1-0, min. 31: Sanogo; 2-0, min. 35: Pogba, de penalti; 3-0, min, 43: Thauvin, de penalti; 4-0, min. 64: Zouma.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Mostró cartulina amarilla a Fomin (min. 15), Kozak (min. 65) y a Sabirkhodjaev (min. 51) por parte de Uzbekistán. Expulsó por doble cartulina amarilla al uzbeko Shamshitdinov (min. 34 y 69).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial sub-20 disputado en el Yeni Sehir Satadium de la localidad turca de Rize ante cerca de 7.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com