Un apagón posterga para mañana victoria de Argentina

Se fueron las luces, pero la Albiceleste tiene la ventaja (2-0) ante Bolivia en partido que continuará el martes en la mañana.

El jugador de la selección de Argentina, Agustín Allione (d), disputa el balón con José Sagredo (c) de Bolivia. Foto: EFE
El jugador de la selección de Argentina, Agustín Allione (d), disputa el balón con José Sagredo (c) de Bolivia. Foto: EFE

Se fueron las luces, pero la Albiceleste tiene la ventaja (2-0) ante Bolivia en partido que continuará el martes en la mañana.

Argentina no pudo celebrar su victoria sobre Bolivia a causa de un apagón en las luminarias del estadio 'La Cocha' cuando ganaba por 2-0 y el partido, correspondiente a la primera fase del Sudamericano Sub'17, fue suspendido en el minuto 77.

El encuentro se reanudará mañana donde se quedó este lunes a las 11.00 horas locales (16.00 GMT), según el acuerdo entre los delegados de ambos países y los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

De mantenerse el resultado, Argentina acumularía 6 puntos, al igual que Uruguay, mientras Ecuador tiene 7, y Bolivia se quedaría con 3 y Perú, con un partido menos, tiene 1 punto.

En la última jornada del Grupo A, se enfrentarán el próximo jueves, Uruguay-Perú y Argentina-Ecuador, por su parte, Bolivia concluirá mañana su participación en la primera etapa y, si no alcanza a revertir el marcador, se despediría del torneo.

Argentina ganaba el encuentro con tantos de Lucas Ocampos, al minuto 16, y de Leandro Paredes, a los 58.

Mientras que Bolivia se quedó con un hombre menos desde los 48 minutos por la expulsión de José Sagredo.

La superioridad futbolística llevó a Argentina a ocasionar las mejores oportunidades de gol y Ocampos, al minuto 16, aprovechó con éxito un pase preciso de Andrada, tras una habilitación perfecta de Paredes, desde la media cancha.

A partir del gol, Bolivia retrasó aun más sus líneas y apeló al contraataque, pero se encontró con una defensa argentina bien estructurada y un ataque que desperdició por lo menos tres ocasiones más para ampliar el marcador.

El gol de Paredes vino al minuto 58 tras una serie de rebotes en el área boliviana, que el delantero argentino aprovechó al pescar uno de ellos y con remate suave y esquinado al costado derecho convertir el segundo tanto de su equipo.

Ficha técnica:

2-Argentina: Nicolás Sequeiro; Enzo Belozo, Ezequiel Báez, Marco Pinto, Maximiliano Padilla; Gaspar Iñiguez, Agustín Allione, Leandro Paredes (m.61, Martín Benítez), Leonardo Villalba; Federico Andrada (m.72, Lucas Pugh) y Lucas Ocampo. Su director técnico es Oscar Garré.

0-Bolivia: Pedro Galindo; Alberto Justiniano (m.63, Andrés Sabala), Franco Rodríguez, Elías Pedraza, Francisco Rodríguez (m.63, José Muñoz); José Sagredo, Enrique Añez, Danny Bejarano, Noé Mejido; Fernando Banegas (m.34, Mauricio Vargas) y Alex Pontons. Su técnico es Douglas Cuenca.

Goles: 1-0, m.16: Lucas Ocampos. 2-0, m.58: Leandro Paredes.

El árbitro del encuentro, el colombiano Héctor Parra, amonestó a Gaspár Iñiguez, de Argentina; y a Enrique Añez, Alex Pontons y Danny Bejaran de Bolivia. También expulsó al boliviano José Sagredo (m. 48).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com