Uruguay derrota a Argentina y asume el liderato del grupo A

La selección sub'17 de Uruguay derrotó (1-2) a la de Argentina en la tercera jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

Argentina 1-2 Uruguay por el Sudamericano Sub 17. Foto: EFE
Argentina 1-2 Uruguay por el Sudamericano Sub 17. Foto: EFE

La selección sub'17 de Uruguay derrotó (1-2) a la de Argentina en la tercera jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

Juan Mascia (m.36) y Juan San Martín (m.88) sellaron la victoria de Uruguay en tanto que Federico Andrada, de penalti a los 41 minutos, redujo las distancias para Argentina.

Con este resultado Uruguay sumó su segunda victoria y se consolidó como líder del grupo. En su debut venció por 0-2 a Bolivia.

Argentina quedó provisionalmente con tres puntos en el tercer lugar, por debajo de Ecuador, pues en la primera jornada de la llave venció por 4-2 a Perú y en la segunda descansó.

El segundo encuentro de la jornada lo disputarán más tarde Perú y Bolivia. El equipo peruano tiene un punto tras el empate con Ecuador, y si vence cosecharía cuatro y se pondría por encima de la selección Albiceleste.

La cuarta jornada del Grupo A se disputará el próximo lunes en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, con los encuentros entre Ecuador-Uruguay y Argentina-Bolivia, y descansará Perú.

Uruguay se fue en ventaja con un remate de Mascia a pase de Guillermo Méndez.

Argentina empató en una acción rápida que terminó con falta sobre Brian Ferreira. Andrade marcó.

A los 58 minutos Argentina se quedó con diez jugadores por la expulsión del mismo Ferreira

El segundo gol uruguayo salió del banco de suplentes por Rodrigo Aguirre, quien había reemplazado a Mascia.

Rodrigo Aguirre ganó con un golpe de cabeza el control del balón a los defensas argentinos, y habilitó preciso a San Martín, que enfiló un potente remate para concretar el gol del triunfo uruguayo al minuto 88.

La Copa América es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial Sub'17, ambos torneos se disputan también este año en México.

Ficha técnica:

1. Argentina: Nicolás Sequeiro; Enzo Belozo, Ezequiel Baez, Gaspar Iñiguez, Adrián Puchela; Jonathan Silva, Agustín Allione (m.84, Pablo Carreras), Lucas Ocampos (m.71, Leonardo Villalba), Lucas Pugh (m.74, Leandro Paredes); Federico Andrada y Brian Ferreira. Seleccionador: Oscar Garré.

2. Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia, Gastón Silva, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez; Heber Ratti, Maximiliano Poggi (m.46, Maximiliano Moreira), Leonardo Pais, Guillermo Méndez; Juan Mascia (m.72, Rodrigo Aguirre) y Sergio Cortelezzi (m.63, Juan San Martín). Seleccionador: Fabián Coito.

Goles: 0-1, m.36: Juan Mascia. 1-1, m.41: Federico Andrada. 1-2, m.88: Juan San Martín.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques expulsó al argentino Brian Ferreira (m.58). Y amonestó a Agustín Allione, Leandro Paredes y Juan San Martín.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A disputado en el estadio Olímpico, de Riobamba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com