Inglaterra se deshace de Argentina y chocará con Alemania en cuartos

El equipo Albiceleste sub'17 cayó por penales ante los europeos en una tanda 4-2luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El centrocampista Nicholas Powell (i) de Inglaterra disputa el balón con el centrocampista Agustín Allione (d) de Argentina. Foto: EFE
El centrocampista Nicholas Powell (i) de Inglaterra disputa el balón con el centrocampista Agustín Allione (d) de Argentina. Foto: EFE

El equipo Albiceleste sub'17 cayó por penales ante los europeos en una tanda 4-2luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Inglaterra se enfrentará a Alemania en los cuartos de final del Mundial sub'17 gracias a su victoria en una tanda de penaltis por 4-2 sobre Argentina a la que ambas selecciones llegaron hoy tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En un duelo bajo lluvia fina, Maximiliano Padilla puso en ventaja a los argentinos a los 12 minutos, pero Rahem Sterling dejó las cosas como en comienzo a los 40.

La tanda de penaltis consagró como figura al guardameta Jordan Pickford, quien detuvo los lanzamientos de Gaspar Iñiguez y Agustín Allione.

Pickford enmendó así una jornada que comenzó difícil por su complicidad en el gol argentino en el comienzo del partido.

Inglaterra dio hoy su primer aviso a los 5 minutos cuando Hallan Hope remató por encima del horizontal pese a que la portería estaba desguarnecida.

Argentina ripostó tras un error del guardameta Pickford, quien dejó suelto el balón tras un tiro libre despachado por Padilla.

Tras el empate que devolvió la tranquilidad a los ingleses, Argentina se replegó en campo y cedió la iniciativa al rival.
 
Inglaterra se las verá en los cuartos de final con Alemania, que hoy dio fácil cuenta de Estados Unidos al golear por 4-0.

Ficha Técnica:
 
1. Inglaterra: Jordan Pickford; Jordan Cousins, Bradley Smith, Nathaniel Chalobah, Samuel Magri; Raheem Sterling (m.81, Adam Morgan), Nicholas Powell (m.65, John Lundstram), Jake Caskey; Blair Turgott (m.17, Natham Redmond), Max Clayton y Hallan Hope. Seleccionador: John Peacock.
 
1. Argentina: Bruno Galván; Edgardo Báez, Marcos Pinto, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla; Alexis Zárate, Pablo Carreras, Agustín Allione, Gaspar Iñiguez; Brian Ferreira (m.83, Lucas Pugh) y Lucas Ocampos. Seleccionador: Oscar Garré.
 
Goles: 0-1, m.12: Maximiliano Padilla. 1-1, m.40: Rahem Sterling.

Tanda de penaltis: 4-2.
 
Por Inglaterra convirtieron Samuel Magli, Adam Morgan, Jake Caskey y Nathaniel Chalobah. Falló Max Clayton.
 
Por Argentina anotaron Lucas Ocampos y Lucas Pugh. Fallaron Gaspar Iñiguez y Agustín Allione.
 
Árbitro: Nawaf Shukralla, de Bahrein, expulsó por doble amonestacion al argentino Marcos Pinto (m.90). También mostró cartulinas amarillas a Raheem Sterling, Blair Turgott, Brian Ferreira y Gaspar Iñiguez.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial sub'17 disputado en el estadio Hidalgo, de Pachuca, centro de México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com