Uruguay jugará contra Congo y Argentina asegura boleto de tercer lugar

La Albiceleste, que hizo tres puntos, se encontró con su boleto a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que Uruguay que llegaba clasificado, cayó con Inglaterra.

El jugador de Inglaterra Halam Hope (i) disputa el balón con Gastón Silva (d) de Uruguay. Foto: EFE
El jugador de Inglaterra Halam Hope (i) disputa el balón con Gastón Silva (d) de Uruguay. Foto: EFE

La Albiceleste, que hizo tres puntos, se encontró con su boleto a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que Uruguay que llegaba clasificado, cayó con Inglaterra.

Uruguay tendrá como rival a Congo en los octavos de final y Argentina logró un boleto de tercer lugar en el Mundial de fútbol Sub'17 de México, con la combinación de resultados que clasificaron a Uzbekistán, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los uzbekos avanzaron a la siguiente ronda como líderes y dejaron a estadounidenses y neocelandeses empatados en puntos y diferencia de goles, por lo que tendrán que decidir en un sorteo el segundo y tercer puesto del Grupo D de la competición.

Uruguay llegó clasificado a la última jornada, pero Inglaterra le arrebató la cima al vencerlo hoy por 0-2 para dejarle el segundo lugar del Grupo C, y con ello enviarlo a un enfrentamiento directo en octavos contra Congo, que ayer logró el segundo puesto del sector A.

La jornada del Grupo C quedó resuelta con un empate 0-0 entre Canadá y Ruanda, que los despidió del Mundial y que, con la eliminación de Holanda y Corea del Norte, en el A, prácticamente decidió la clasificación de los terceros de los sectores restantes.

Argentina, que hizo tres puntos, se encontró este sábado con su boleto a octavos como uno de los mejores terceros. Los otros saldrán del Grupo D (Nueva Zelanda-Estados Unidos), E (Panamá-Ecuador) y F (Australia-Dinamarca).

El orden de los terceros lugares se decidirá al finalizar al ronda de grupos y entonces se definirá a los rivales de México, Japón, Uzbekistán e Inglaterra.

La jornada comenzó con los dos partidos del Grupo C, en el que Inglaterra derrotó por 0-2 a Uruguay con anotaciones de Nathaniel Chalobah en el minuto 45 y Max Clayton en el 58, y el 0-0 entre canadienses y ruandeses.

A estos encuentros le siguieron los del Grupo D, que hasta el final fue el más cerrado y se decidió en Torreón con la victoria por 1-2 de Uzbekistán contra la República Checa, que se fue adelante en el marcador tras el cobro de un penalti por parte de Lukas Julis en el minuto 23.

Los asiáticos empataron con un tanto de Timur Khakimov a los 44 y se fueron arriba en el marcador por intermedio de Abbosbek Makhstaliev en el 73.

La fase de grupos terminará este domingo con los partidos del Grupo E Burkina Faso-Ecuador y Panamá-Alemania, y del F Australia-Dinamarca y Costa de Marfil-Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com