Argentina con la obligación de derrotar a Jamaica

El equipo de Oscar Garre enfrentará su segundo encuentro en el Mundial Sub 17, con la necesidad de ganar ante una desconocida selección caribeña.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Oscar Garre enfrentará su segundo encuentro en el Mundial Sub 17, con la necesidad de ganar ante una desconocida selección caribeña.

La selección de Argentina, goleada 3-0 por Francia en su debut el pasado sábado, buscará levantarse mañana en la Copa Mundial de fútbol sub'17 frente al débil Jamaica, ante el cual deberá ser superior para mantener el sueño de la clasificación.

Con una defensa a veces ingenua y un ataque que los franceses secaron, los argentinos recibieron un baile en la Apertura de las acciones del grupo B y necesitan pasar por encima de Jamaica para recuperar la autoestima lastimada.

A diferencia del protagonismo mostrado con su selección mayor, con dos títulos del mundo, y con la sub'20, seis veces campeona, en la categoría sub'17, los argentinos han fracasado las cuatro veces que alcanzaron las semifinales del certamen sub'17 y no han estado en ninguna disputa de títulos.

Este año esperan cambiar la historia en México, pero su comienzo ha sido malo y tampoco vienen con buenos antecedentes porque en la eliminatoria sudamericana terminaron apenas terceros, detrás de Brasil y Uruguay.

Mañana los argentinos necesitan mejorar su defensa y sacar la vitalidad de su ataque, con figuras de talento como Lucas Pugh y Lucas Ocampo, apagados ante Francia pero con calidad para hacerlo mejor.

Jamaica participa apenas en su segunda Copa Mundial sub'17 y es uno de los equipos con menos posibilidades de trascender, según lo visto en las eliminatorias y en lo que va del Mundial; el equipo perdió en su debut 0-1 ante Japón y mañana necesitará hacer su mejor partido para neutralizar a un rival superior.

Será un partido clave para ambos rivales porque empatar no le servirá a ninguno de los dos y una derrota enviaría al que la sufra casi a la eliminación.

En el otro partido de grupo, Francia, que mostró un elevado nivel en su primer aparición, enfrentará a Japón, vencedor 1-0 ante Jamaica, y que no puede ser descartado como un candidato a llegar por lo menos a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Jamaica: Nico Campbell; Alvas Powell, Oshane Jenkins, Kemo Wallace, Romario Williams; Andre Lewis, Zhelano Barnes, Omar Holness, Jason Wright; Jevani Brown y Shawn Claud Lawson. Entrenador: Wendell Downsell.

Argentina: Nicolás Sequeira; Ezequiel Báez, Marcos Pinto, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla; Gaspar Iñiguez, Pablo Carreras, Agustín Allione; Brian Ferreira, Lucas Pugh y Lucas Ocampo. Entrenador: Oscar Garre.

Árbitro: El checo Pavel Kralovec.
Estadio: Universitario de Monterrey, en el norte de México, con capacidad para 43.257 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com