Por: Redacción • Futbolargentino.com

Wuilker Faríñez: "Es un reto enfrentar a Messi pero no nos da miedo"

El arquero de Venezuela brinda sus sensaciones antes del amistoso ante Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero de Venezuela brinda sus sensaciones antes del amistoso ante Argentina.

Es uno de los arqueros sensación del fútbol sudamericano. Pocos han tenido atajadas tan fantásticas como él en el último tiempo. Se trata de Wuilker Faríñez quien será una fija en el arco de Venezuela en el partido del próximo viernes ante Argentina, que tendrá el regreso de Lionel Messi. 

.@Wuilker_Farinez: “Argen...

Ver tweet completo

"Messi es un reto para todos. Sabemos que nos enfrentamos a élx, pero nosotros partimos de nuestro juego. Todo está estudiado, sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo enfrentarnos a Messi", expresó el arquero que se desempeña en Millonarios de Colombia. 

"Tengo estudiados sus tiros libres. Intento tener en cuenta todos los detalles, tanto de él como del resto de los jugadores. De eso se trata el fútbol", agregó. 

Además, anticipó el amistoso que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano: "Va a ser una experiencia muy linda. Para muchos será la primera vez en este estadio y tenemos que aprovecharla de la mejor manera". 

"Sabemos que vamos a jugar un partido importante y será importante la unión. Nosotros nos centramos en tratar de crear nuestro fútbol, partiendo del orden, con la intención de buscar que aparezca nuestra oportunidad", continuó. 

Finalmente, dejó en claro el objetivo de la Vinotinto para saldar la gran cuenta pendiente. "Queremos llegar a una Copa del Mundo. Da igual que vayan más equipos al Mundial (sobre la posible ampliación de cupos). El trabajo va a ser el mismo. Si bien es cierto que ahora son más y hay más posibilidades, tenemos que estar convencidos en que tenemos que ser los mejores de Sudamérica", finalizó. 

@millos_querido

Wuilker Fariñez con la se...

Ver tweet completo

Fariñez es una de las figuras de la joven Selección de Venezuela que dirige Rafael Dudamel y con sólo 21 años de edad ya lleva diez partidos en la selección mayor, siendo el empate 1 a 1 ante Argentina en el Monumental en octubre de 2017 uno de sus partidos más recordados. 

Vale recordar que el arquero fue determinante en el subcampeonato mundial logrado por la selección Sub 20 de 2017 cuando estuvo 507 minutos sin recibir goles. 

Su referente español en el arco

Faríñez contó en España que justamente un arquero ídolo en dicho país como Iker Casillas es su gran referente en el puesto. 
"Lo sigo mucho. Es un excelente arquero y un referente a nivel mundial", confesó.

Además, no negó sus ganas de llegar algún día al Real Madrid: "¿Quién no ha tenido el sueño de jugar en el Madrid? En un equipo tan grande...".

¿Quién dijo que el fútbol...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com