Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 21 / Nov / 2018

Selección Argentina: Uber, nuevo sponsor en medio de protestas de taxistas

La AFA anunció a Uber como su nuevo sponsor.

Selección Argentina: Uber, nuevo sponsor en medio de protestas de taxistas
La AFA suma un nuevo auspiciador. (FOTO: Prensa AFA)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desarrolló una nueva categoría de patrocinio y anunció a la compañía UBER como nuevo sponsor digital. La alianza se firmó por 2 años y tiene como finalidad ir acrecentando el capital del fútbol argentino.

"Desde que asumimos nuestro gestión al frente de AFA decidimos incrementar los ingresos comerciales de la Asociación y generar nuevas unidades de negocio, con el objetivo de tener una AFA más fuerte desde lo económico que nos permita seguir creciendo. En este caso, generamos una nueva categoría de patrocinio que apunta a explotar comercialmente nuestro patrimonio digital, que está creciendo muy fuertemente en todos sus aspectos. Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto. En el último año hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino", dijo al respecto el presidente de la institución, Claudio Tapia.

Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio. El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación.

Sin embargo, esta decisión generó malestar en los taxistas, debido a que dicha empresa todavía no está reglamentada en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no es legal.

Te puede interesar: Selección Argentina: Claudio 'Chiqui' Tapia respalda a Lionel Scaloni

Marcelo Boeri, líder de la Asociación de Taxistas Unidos, ratificó la medida de fuerza. "El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a fuerza de acciones gremiales", declaró para el programa Toda Pasión. Además, disparó contra Claudio 'Chiqui' Tapia: "No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro".