Selección Argentina: ¿Lionel Scaloni permanente?

Lionel Scaloni podría ser el técnico permanente de la Selección Argentina de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Lionel Scaloni. Foto: AFP
Lionel Scaloni. Foto: AFP

Lionel Scaloni podría ser el técnico permanente de la Selección Argentina de cara a la Copa América de Brasil 2019.

La Selección Argentina de fútbol, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá este viernes a la de México en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país y le servirá a la albiceleste para probar jugadores sin tanta experiencia.

A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión.

Precisamente, el técnico interino de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, habló en la conferencia de prensa previa al partido ante México que se disputará este viernes a las 21 en Córdoba, en el que, además de revelar el equipo, se refirió a la posibilidad de continuar como DT del seleccionado: "Estamos hasta el martes: nunca trabajamos para más allá de eso".

"No estamos pensando en afianzar un equipo, sino en probar alternativas y ver jugadores.  No pensamos más allá de estos tres partidos. El pensamiento está enfocado en lo mismo que en el primer encuentro, ante Guatemala. Se forma un equipo y una manera de jugar más allá de los sistemas de juego", señaló el técnico de 40 años de la Argentina Sub - 20.

Ante esto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, contemplaría la posibilidad de que Scaloni se mantenga como DT permanente, ante la falta de opciones como las descartadas de Diego Simeone y Mauricio Pochettino, aunque esperando por lo que pase con Marcelo Gallardo en River Plate.

Te puede interesar: Germán Pezzella es baja en Argentina por lesión y no jugará ante México

Sin embargo, el propio Scaloni pone paños fríos al asunto: "No me puse a pensar algo que no es real. No nos preocupa. El del 10 de diciembre empieza a entrenarse la Sub 20, se viene el Sudamericano y me encantaría dirigirlo. Tengo un afecto por esos chicos", refiriéndose a la exitosa gestión que lleva con los menores en los torneos de L'Alcudia:  "Mi objetivo es entrenar con estos chicos y llegar al Mundial. Ellos tienen que sentir que van a jugar en la Mayor".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com