Selección Argentina: Los jugadores que ganan terreno para ir a Rusia sin jugar en la gira

Tras la humillante derrota de la Selección Argentina ante España por 6-1, ningún jugador tiene su puesto asegurado en el Mundial.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Tras la humillante derrota de la Selección Argentina ante España por 6-1, ningún jugador tiene su puesto asegurado en el Mundial.

La derrota de la Selección Argentina ante España dejó muchas dudas con respecto al futuro del equipo y lo que le espera en Rusia, ya que un 6-1 en contra hace replantear lo que se viene haciendo y si este es el equipo correcto que debe viajar al Mundial o si hay otros jugadores que podrían ser considerados en la nómina, incluso, sin haber jugado un minuto.

Si bien Jorge Sampaoli tiene a sus nombres 'fijos' en el equipo que irá al Mundial, lo cierto es que se debe hacer un replanteo total y evaluar a todos desde cero, salvo Lionel Messi y, quizás, Nicolás Otamendi.

Desde el arco hasta las posiciones de ataque, estos son los nombres de los futbolistas que habrían ganado terreno en el equipo que irá a la Copa del Mundo:

1. Franco Armani

Cuando te comés seis goles, no se puede hablar de un buen desempeño en el arco, a pesar de que los tantos no fueron necesariamente responsabilidad del arquero. Sergio Romero encajó uno y salió lesionado, Willy Caballero, que parecía haberse ganado un lugar con su actuación ante Italia, se llevó cinco y eso lo hace retroceder varios peldaños, por lo que un nuevo portero entraría a la discusión.

Franco Armani, de River Plate, podría ser ese arquero que acompañaría a Sergio Romero y Nahuel Guzmán al Mundial, teniendo que competir ante Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y el propio Caballero por un lugar.

2. Germán Pezzella

Nicolás Otamendi parece ser el único defensor de la Argentina que tiene un lugar fijo en el equipo que irá al Mundial. Con Federico Faziocomo posible 'fijo' de Sampaoli, surge la interrogante de los suplentes para ambos centrales.

Germán Pezzella surge como posibilidad tras los malos desempeños de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, además de la lesión de Emanuel Mammana.

3. Enzo Pérez

Otro de River Plate que podría llegar al equipo. Su desempeño en la Selección siempre fue aprobatorio y, aunque no vive un buen presente en el 'Millonario', el bajo nivel del medio campo argentino le daría un lugar.

Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega volvieron a decepcionar y Enzo Pérez podría colarse con un boleto a Rusia.

4. Paulo Dybala

Aunque las primeras declaraciones de Jorge Sampaoli lo ponían afuera, Paulo Dybala está sumando buenas actuaciones en la Juventus y, con las malas presentaciones de Gonzalo Higuaín y del ataque en general, la 'Joya' tendría un lugar en Rusia.

5. Mauro Icardi

Marcó cuatro goles en su último partido con el Inter de Milán, los errores de Higuaín y que Lautaro Martínez no se pudo destacar, le dan alguna chance a Icardi, aunque Sampaoli señaló que será difícil: "La tiene muy difícil porque son todos muy buenos en ese lugar, pero no hay lugar para tantos".

Te puede interesar: Selección Argentina: 3 datos que no juegan a favor de la 'Albiceleste'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com