Selección Argentina: Los delanteros que buscan un lugar en la nómina de Jorge Sampaoli

La Selección Argentina tiene en órbita a dos delanteros para hacer competencia y viajar al Mundial.

Jorge Sampaoli. (AFP). Foto: AFP
Jorge Sampaoli. (AFP). Foto: AFP

La Selección Argentina tiene en órbita a dos delanteros para hacer competencia y viajar al Mundial.

Superada la goleada que le endosó España a Argentina (6-1), Mauro Icardi y Paulo Dybala llamaron a la puerta de Jorge Sampaoli, que no contó con ellos en la última convocatoria. El '9' del Inter pidió sitio con un doblete ante el Hellas Verona (3-0), mientras que 'La Joya' abrió el triunfo frente al AC Milan (3-1).

Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos han confirmado que la mejor versión del Inter de Milán ha regresado, situación que ahora le vale para seguir en puestos que dan acceso a la Champions League. Su última víctima fue el Hellas Verona (3-0), que sufrió la pegada de Mauro Icardi por partida doble.

Apenas se habían superado los primeros 30 segundos de juego, cuando Ivan Perisic sorprendió a la zaga rival con un saque de banda. Puso la pelota en juego muy rápido y el cuero cayó en las botas de Mauro Icardi dentro del área, que a la media vuelta disparó para abrir el marcador.

La sociedad funcionó de nuevo al inicio del segundo tiempo (48), esta vez con el extremo croata sirviendo el pase desde el costado izquierdo del área grande al segundo palo, donde apareció el atacante argentino para empujar la pelota a la red. Con el 3-0 en el luminoso, en el minuto 65, Icardi se marchó al banco y dejó su puesto al italiano Eder Citadin.

El balance anotador del '9' en los últimos dos partidos de la Serie A es de seis tantos, acierto de cara al arco que le sitúa a dos dianas de Ciro Immobile (26) en la tabla de goleadores en Italia, números le permiten todavía soñar con la Bota de Oro, trofeo que en estos momentos sería para el egipcio Mohamed Salah (29).

Juventus y AC Milan (3-1) recuperaron la intensidad de un duelo con mucha historia en la Serie A, pero finalmente fue para los actuales campeones de la Serie A, con Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado como goleadores.

'La Joya' hizo el 1-0 a los ocho minutos de juego, recibiendo una pelota fuera del área, girándose rápidamente y disparando al arco. La pelota botó justo delante del guardameta antes de colarse en la red cerca del poste izquierdo del italiano Gianluigi Donnarumma.

El AC Milan empató y hubo que esperar hasta el tramo final para ver cómo Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó en la cancha a la hora de juego por el francés Blaise Matuidi, rompía esa igualada haciendo el 2-1. Sami Khedira, que después cerraría el marcador a pase de Dybala, puso un centro al segundo palo que el colombiano cabeceó a gol.

Con el mal momento de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina y la lesión de Sergio Agüero, además de que nunca terminó de cuajar una buena actuación con el equipo nacional, Mauro Icardi y Paulo Dybala surgen como opciones bastante viables para ir a Rusia.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com