Selección Argentina: los caras nuevas que convocó Jorge Sampaoli

Para los amistosos ante Italia y España, 'Sampa' volvió a convocar a Higuaín ,Rojo y Funes Mori quienes regresan tras un buen tiempo lejos de la Selección, mientras que hay cinco novedades: Caballero, Tagliafico, Lautaro, Bustos y Meza

Este viernes 23 la Selección Argentina se medirá ante Italia en Manchester, Inglaterra. Foto: Twitter
Este viernes 23 la Selección Argentina se medirá ante Italia en Manchester, Inglaterra. Foto: Twitter

Para los amistosos ante Italia y España, 'Sampa' volvió a convocar a Higuaín ,Rojo y Funes Mori quienes regresan tras un buen tiempo lejos de la Selección, mientras que hay cinco novedades: Caballero, Tagliafico, Lautaro, Bustos y Meza

Si bien es cierto, el Mundial está a la vuelta de la esquina, para la Selección Argentina lo que le viene son partidos de preparación pensando ya en el debut el próximo 16 de junio, cuando se enfrente a Islandia en Moscú. En primeras instancias, dentro de los amistosos, cuyo objetivo es darle ritmo al equipo y juntar a los nuevos convocados, el primer objetivo es Italia, cuyo enfrentamiento será este 23 de marzo en Manchester, Inglaterra, a partir de las 16:45 (hora argentina).

Mirá también: Cristian Pavón: "Sé que me juego la chance de ir al Mundial"

Dentro de los convocados, las novedades, parten de la siguiente manera: hay seis caras nuevas, donde se dan el regreso de tres jugadores tras un año estar ausentes en la Selección, mientras que tres sorpresas que de por si ya es plan futuro para eliminatorias próximas. A continuación, mirá al detalle de las seis novedades que presenta Sampaoli.

Liderando la lista, el regreso que todo hincha esperaba, era el retorno de Gonzalo Higuain a la Selección, tras un año sin ser considerado. Dentro de esto, de por si era una convocatoria ya cantada, después de la reunión que tuvieron el jugador y el entrenador en Turín cuando 'Sampa' a principios de año empezó la gira por Europa pensando en los amistosos ante Italia y España. Y es que la última presencia del 'Pipita' con la mica de la Selección fue cuando Sampaoli debutaba con la Argentina contra Brasil (1-0), desde ese partido, el hoy jugador de la Juventus, nunca mas volvió a ser considerado.

El 'Pipa' Higuaín vuelve a la Selección después de un año (Fuente: Internet)

Por otro lado se da la convocatoria de la última línea de la Selección, el regreso de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, quienes llegan a la 'Albiceleste' tras sufrir una durísima lesión en el Manchester United y Everton, respectivamente, que los marginó de las canchas por casi un año, pero ahora la situación es distinta, aquellos jugadores ya tienen minutos de pocos y aspiran a tener un lugar en la lista final de Sampaoli.

Tras la lista anunciada por el estratega argentino, se dio la del arquero Wilfredo Caballero, quien milita en el Chelsea, pero como así se dio tremenda decisión de 'Sampa', al parecer al comando técnico de la Argentina destacaron la experiencia que tiene el ex Boca en Europa tras haber pasado por las filas del Málaga, Manchester City y ahora Chelsea, a pesar que Willy no cuenta con la continuidad que quisiera ya que su DT, Antonio Conte, solo lo utiliza para copas domésticas.

Funes Mori anotándole a Perú en Lima (Fuente: Facebook)

Marcos Rojo vuelve a la Selección tras un año ausente por lesión (Fuente: Facebook)

n caras nuevas, donde definitivamente serán una proyección a futuro: El llamado del 'pibe' de Racing, Lautaro Martínez, es sin duda alguna la sorpresa de la convocatoria, el jugador nacido en Bahía Blanca, supo en que momento hacerle saber a Sampaoli que debería ser convocado, y es que su nombre de rumoreaba por las instalaciones de la AFA, jus to cuando el entrenador fue a verlo al 'Cilindro' a ver de que estaba hecho. Sin embargo, el delantero de 20 años, supo responder con seis goles, un hat trick a Huracán y a Cruzeiro, es así que el 'Hombrecito' se dejó encantar por los goles del 'Torito' por lo que este podría tener un debut soñado, por qué no, el de salir de la partida ante Italia en el Etihad Stadium.

Además de los llamados del lateral Nicolás Tagliafico, quien llega de una adaptación rápida que tuvo en el fútbol holandés donde aportará mucho a la Selección, debido a que los laterales en la Selección carecen mucho. Seguidamente de la inclusión de tres joyas que tenemos en el torneo local, en primera lugar Cristian Pavón de Boca, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos de Independiente, estos dos últimos con miras a lo que vendrá a la Selección para Eliminatorias próximas.  

Lautaro Martínez cumple su primera convocatoria en la Selección (Fuente: Facebook Racing)