Selección Argentina: ¿Lautaro o Higuaín, quién debe ser el 9 para enfrentar a Italia?

Con la lesión de Sergio Agüero, Jorge Sampaoli deberá elegir a su 9 para enfrentar a Italia en próximo 23 de marzo. ¿A quién elegirá, Lautaro Martínez o Gonzalo Higuaín?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con la lesión de Sergio Agüero, Jorge Sampaoli deberá elegir a su 9 para enfrentar a Italia en próximo 23 de marzo. ¿A quién elegirá, Lautaro Martínez o Gonzalo Higuaín?

La Selección Argentina comenzó su gira por Europa, donde el próximo 23 de marzo enfrentará a Italia y luego de ello, el 27 del mismo mes, se medirá ante España, por lo que, Jorge Sampaoli está en duda para elegir a su 9 que ponga del inicio en los encuentros.

Como se sabe, Sergio Agüero se encuentra lesionado, y por su gran momento, hubiera sido del arranque como el hombre gol ante los encuentros, pero, no podrá estar, así que, el 'Jefecito', tendrá que elegir entre Lautaro Martínez o Gonzalo Higuaín para ser uno de los encargados de ser el 9.

Por ellos, te dejamos algunos datos de cómo llega cada uno a la Selección Argentina.

Gonzalo Higuaín

El 'Pipa', vienen mostrando un gran nivel en la Juventus de Italia, por lo que, sería la primera opción para Sampaoli en que sea su hombre gol, pero, cuando Higuaín jugó con la 'albiceleste', no pudo hacer diferencia como con su equipo, por lo que, ese sería la piedra en el zapato para que arranque.

Asimismo, a Gonzalo, lo respalda los goles, pues en la presente temporada cuenta con 22 goles, donde en la Serie A ya anotó 15, seguidamente, en la Liga de Campeones, lleva 5 goles y por la Copa Italia 2, por lo que, hasta el momento es un gran número que vienen mostrando y sobre todo que en el inicio de año, ha sido donde más a logrado marcar.

Sabiendo estos datos del ´pipa', puede ser un claro candidato para ser del arranque ante Italia.

Lautaro Martínez

El pibe de 20 años, ha demostrado por qué se encuentra llamado a la Selección Argentina, pues, sus grandes actuaciones con su equipo  el Racing Club, ha sido clave para que Jorge Sampaoli le dé un espacio en la lista de convocados. De esta manera puede se que sea la otra opción para que la 'Joya' sea el 9, sin embargo, lo que lo puede matar es que, el muchacho cuenta con poca experiencia con equipos de Europa, además, de que esta sería su primera vez con la selección de mayores, en cambio Gonzalo, ya concé el medio.

Aunque, no es descartado, Lautaro, lleva hasta el momento 13 goles con la 'Academia', 10 tantos en la Primera División de la Argentina y 3 tantos por Copa Libertadores, a pesar de su corta edad, el 'Toro', puede ser del arranque para que el técnico vea sus habilidades jugando con la 'albiceleste'.

De esta manera llegan ambos jugadores, pero solo uno comenzará desde el primer minuto ante Italia.

Mirá también: En el día de la felicidad, Lionel Messi llega a la concentración de la Selección Argentina

Mirá también: Se dio a conocer la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina

Mirá también: Álbum Panini Rusia 2018: ¿Cuándo sale y cuáles serán los precios en la Argentina?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com