Selección Argentina: el promedio de cambios de Jorge Sampaoli por partido

Jorge Sampaoli, lleva al mando de la Selección Argentina 10 partido y su promedio de cambio preocupa a mas de uno, por lo que a continuación te dejamos los datos de cada cambio por partido.

Jorge Sampaoli. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli. Foto: Twitter

Jorge Sampaoli, lleva al mando de la Selección Argentina 10 partido y su promedio de cambio preocupa a mas de uno, por lo que a continuación te dejamos los datos de cada cambio por partido.

La Selección Argentina, disputó sus dos primeros encuentro por fecha FIFA previo a los que será el Mundial de Rusia 2018, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli, a pesar de haber ganado su primer partido ante Italia por 2-0, no sirvió de nada, ya que al enfrentar a Esapaña, terminó perdiendo con una goleada histórica de 6-1.

En dichos encuentros, Lionel Messi, capitán de la 'albiceleste', no estuvo presente en el once titular, ni en la banca de suplente, y es que, la 'pulga', se encontraba con sobre carga muscular, por lo que le impidió jugar ambos partidos.

Sabiendo esto, y conociendo el presente de la selección, Sampaoli, no la pasa bien, ya que a pesar de tener 10 encuentros al mando de la Argentina, desde el 9 de junio del 2017, hasta el 27 de marzo del 2018, el estratega, ha realizado una serie de cambios en sus convocatorias, que de igual, modo, al instante de hacer variantes por partidos, utilizó diferentes jugadores.

Jorge, en total a realizado un promedio de cambios de 4.5, utilizando cuatro esquemas tácticos distintos, 37 jugadores titulares y 45 cambios entre un encuentro y otro. Por ello, te dejamos a continuación la cantidad de cambios que a realizado en cada encuentro.

En su primer encuentro que fue ante el equipo 'auriverde', Sampa, realizó ocho cambios en su alineación para enfrentar a Singapur, seguidamente, cuando chocó ante Uruguay, cambió a seis futbolistas, luego de enfrentar al equipo 'charrua', nos mediríamos ante Venezuela, donde solo hubo tres variantes. Ya en la última fecha de eliminatorias, Jorge, para enfrentar a Perú, movió a cinco de sus jugadores y para jugar ante Ecuador solo dos.

Luego de concluir con las eliminatorias, la selección, disputó dos encuentros amistosos, el primero ante Rusia, donde se hizo cuatro variantes y para enfrentar a Nigeria, solo cuatro. El presente año, para chocar ante Italia hizo 8 variantes y en el último encuentro ante España se hizo cinco cambios.

De esta manera, va el promedio de cambio del estratega de la 'albiceleste', esperando que pueda llegar a formar un equipo competitivo, ya que, el mundial está a la vuelta de la esquina.

Mirá también: Ricardo Gareca y la construcción de un equipo sólido con Perú

Mirá también: Selección Argentina: Los jugadores que ganan terreno para ir a Rusia sin jugar en la gira

Mirá también: Selección Argentina: ¿Cómo les fue a los rivales de la 'Albiceleste' en la fecha FIFA?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com