Selección Argentina: conocé los estadios donde jugará la 'albiceleste' el mundial

La Selección Argentina tendrá escenarios de lujos para disputar sus encuentros de la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina tendrá escenarios de lujos para disputar sus encuentros de la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia 2018, ante esto, nuestra selección se viene preparando de la mejor manera para enfrentar el certamen más esperado en el mundo, por lo que el estratega Jorge Sampaoli, ya dio a conocer la lista de jugadores que disputará los primeros amistosos.

Te puede interesar: Newell's hizo oficial la llegada de Omar De Felippe

Como se sabe, la Argentina es cabeza de serie en el Grupo D, donde comparte el combo con Croacia, Islandia y Nigeria. Así es que, sabiendo los rivales, conoceremos donde jugará cada encuentro la 'albiceleste' en la primera ronda para clasificar a octavos.

La Argentina jugará su primer encuentro ante Islandia el 16-06 a las 10:00 horas, por lo que el primer escenario donde debutara la selección, será:

Estadio Otkrytie Arena (Moscú)

También conocido como estadio Spartak, es un estadio de fútbol de Moscú, Rusia, propiedad del Spartak de Moscú. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 45 000 espectadores todos sentados, asimismo, el recinto deportivo cuenta con los máximos estándares de la UEFA y para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 tendrá una capacidad de 50 000 espectadores.

Su segundo encuentro lo disputará el 21-06 desde las 15:00 horas ante Croacia, el escenario deportivo será:

Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

El estadio tiene una capacidad para 44.899 aficionados. y para el Mundial 2018 el estadio tendrá una capacidad de 55.300 espectadores. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades.

El tercer y último encuentro en la fase de grupos será ante Nigeria el 26:06 desde las 15:00 horas, el recinto deportivo para este partido será:

Zenit Arena (San Petersburgo)

El estadio fue construido en la Isla Krestovsky -de la que debe su nombre-, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después. Con un gasto de más de mil millones de dólares y después de que Gazprom se negase a invertir más dinero en el proyecto, el estadio es el más caro del mundo en el momento de su inauguración. El recinto deportivo tiene capacidad para 70 000 espectadores.