México es favorito al oro Panamericano ante la Argentina

La Albiceleste se enfrentará a la local por la final en los Juegos de Guadalajara 2011; Uruguay y Costa Rica van por el bronce.

Méxio y Argentina disputarán el Oro el los Panamericanos de Guadalajara 2011. Foto: EFE
Méxio y Argentina disputarán el Oro el los Panamericanos de Guadalajara 2011. Foto: EFE

La Albiceleste se enfrentará a la local por la final en los Juegos de Guadalajara 2011; Uruguay y Costa Rica van por el bronce.

México partirá como favorito ante Argentina en el partido por el oro del fútbolmasculino de los Juegos Panamericanos que se jugará el viernes en el estadio Omnilife de Guadalajara, oeste de México.

Previamente, Uruguay y Costa Rica, los perdedores en las semifinales, ante Argentina y México, respectivamente, definirán al medallista de bronce del campeonato de los XVI Juegos Panamericanos.

La selección mexicana, que dirige Luis Fernando Tena, llegó con jugadores con experiencia profesional en elfútbol de su país, en comparación con los rivales argentinos, que son sub'20 y todavía no debutan en el máximo circuito.

Entre los mexicanos ha destacado Oribe Peralta, jugador del Santos Laguna y quien a sus 27 años, halló en esta selección el nicho ideal para brillar con seis goles marcados en este torneo, tres en el partido que los llevó a la final.

Los argentinos, dirigidos por Walter Perazzo, han brillado en el Sub'20 y entre ellos ya comienzan a perfilarse jugadores con potencial de figura, como el centrocampista Matías Laba y el defensa Lucas Kruspzki.

Aunque no se admitió nunca de forma oficial, México formó un equipo de profesionales sub'22 reforzado con la intención de ganar el oro y otro resultado que no sea ese ante Argentina será considerado un fracaso.

El encuentro por el bronce será otro partido interesante al enfrentar a una Uruguay que llegó con chicos de la Sub'20, y a Costa Rica, que como México se preparó para pelear por una medalla en estos Juegos Panamericanos.

En las rondas previas quedaron eliminados Brasil y Ecuador, ganador del torneo en Río de Janeiro 2007, además de Trinidad y Tobago y Cuba. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com