Selección Argentina: ¿Cuántas veces nos enfrentamos ante Nigeria?

Nigeria nuestro próximo rival en Rusia 2018, tiene un historial de enfrentamientos con la Argentina. Repasaremos las veces que nos hemos enfrentado al equipo nigeriano.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Nigeria nuestro próximo rival en Rusia 2018, tiene un historial de enfrentamientos con la Argentina. Repasaremos las veces que nos hemos enfrentado al equipo nigeriano.

Luego de haber obtenido su pase a Rusia 2018, nuestra selección se prepara de cara a lo que será la competencia mundial de fútbol más esperada por fanáticos del deporte rey, por lo que, la 'albiceleste', buscará tomar revancha de lo que fue la final de Brasil 2014, donde quedamos segundos.

Te puede interesar: Selección Argentina: ¿Cómo le fue a la 'albiceleste' en los últimos mundiales?

Ya sabiendo sus rivales, la Argentina, tendrá que hacer su mayor esfuerzo si es que quiere avanzar a octavos, pues el grupo de nuestro equipo nacional está conformado por, Islandia, Croacia y Nigeria, equipos que vienen mostrando un buen fútbol y pueden ser la sorpresa.

Ante esto, en Futbolargentino.com, decidimos hacer un repaso de los enfrentamiento que tuvo nuestra selección ante el seleccionado nigeriano -que fueron 10-, ya que con dicho país ha tenido una serie de disputas los últimos años y ha complicado mucho a la Argentina.

A continuación los enfrentamientos entre Argentina y Nigeria

Copa del Mundo 1994 (25/06/1994)

El primer enfrentamiento que tuvimos ante Nigeria fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde la Argentina contaba con jugadores y con el crak de Diego Maradona, Diego Simeone, Gabriel Batistuta entre otros, mientras que por el lado del equipo africano, se encontraban futbolistas como, Rasheed YekiniSamson SiasiaDaniel Amokachi.

En dicho encuentro, nuestro seleccionado dirigido por Alfio Basile, logró imponerse por 2-1, en un encuentro que estuvo complicado de ganar. Los goles llegaron por medio de Claudio Caniggia, mientras que para nuestro rival macó Samson Siasia.

Copa del Rey Fahd (10/01/1995)

En este certamen, ambas selección disputaron un encuentro por la Copa del Rey Fahd, sin embargo, a apesar de haber tenido varias oportunidades para marcar, el partido terminó igualado 0-0. Cabe resaltar que en este año, seguían varias figuras del Mundial de 1994.

Juegos Olímpicos de Atlanta (03/08/1996)

Este fue el tercer encuentro de la 'albiceleste', asimismo, fue la primera derrota que tuvo nuestra selección ante Nigeria, a pesar de que nos pusimos adelante en el marcador a los 3' de iniciado el encuentro, el equipo nigerianos terminó dando la vuelta al marcador y ganó 3-2.

Los goles fueron marcador por, para el equipo nacional, anotaron Piojo López y Hernán Crespo, mientras que para nuestro rivales, los tantos de la vitoria lo marcaron, Celestine BabayaroAmokachi y Emanuel Amunike. De esta manera culminó el partido con victoria de los nigerianos.

Copa del Mundo 2002 (02/06/2002)

El cuarto encuentro que sostuvo la Argentina fue en la Copa del Mundo Corea - Japón 2002. En dicho mundial, con Marcelo Bielsa como DT, nuestra selección llegaba con figuras como Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Ariel Ortega.

La 'albiceleste' se midió ante los de Nigeria en el primer encuentro de su grupo, el partido estuvo complicado, pero los dirigiso por Bielsa, lograron imponerse por 1-0 con gol de Batistuta.

Juegos Olímpicos Beijing 2008 

Una vez más la Selección Argentina disputaba una final de Juegos Olímpicos, esta vez, en Beijing 2008, donde ya comenzaba a sonar el nombre del hoy capitán nacional, Lionel Messi, asimismo, se contaba con los jugadores como Àngel Di María, (actual jugador del PSG), Sergio Agüero, (jugador del Mancheste City), entre otros.

Sabiendo esto, el seleccionado argentino enfrenta a Nigeria, su vencedor en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Debido al calor el partido tiene poco brillo, exceptuando el golazo de Di María, tras asistencia de Messi, que fue la acción que le da la medalla de oro olímpica para Argentina, por segunda vez consecutiva después de la ganada cuatro años atrás en Atenas. 

Copa del Mundo 2010 (12/06/2010)

Para esta nueva edición del Mundial, el equipo nacional sufrió para poder clasificar, pues Diego Maradona había tomado las riendas del equipo, que con altibajos obtuvimos un cupo al este certamen.

Esta vez, nos enfrentábamos por sexta vez a Nigeria, en un encuentro que fue muy complicado de ganar, pues no veníamos del todo bien y lo sufrimos. Sin embargo, el 12 de junio del 2010, logramos imponernos por la mínima diferencia de 1-0 ante el conjunto nigeriano.

Amistoso Internacional (01/06/2011)

En este encuentro que fue un amistoso, caímos por segunda vez ante Nigeria, pues, si bien teníamos grandes jugadores, no pudimos ante el equipo africano que venía jugando bien al fútbol.

Los goles en este encuentro lo marcaron, para nuestro rival, Ikechukwu Uche (2), Nsofor Obinna, Emmanuel Emenike, mientras que para la Argentina, anotó Mauro Boselli, de penal.

Amistoso Internacional (06/09/2011)

En este segundo amistoso jugado el miso año que el primero, la Argentina, tomó revancha de lo que había pasado el 01 de junio del 2011, donde cayó por 4-1. Pues los nacionales se impusieron con categoría por 3-1.

Los goles de nuestra selección los marcaron Higuain, Di Maria, Echiejile, mientras que para Nigeria, Obasi.

Copa del Mundo 2014 (25/06/2014)

Este mundial, fue el que más se recuerda en los últimos tiempo, pues estuvimos cerca de levantar la Copa del Mundo de mano de Alejandro Sabella que estaba como estratega.

Argentina se enfrentaba nuevamente ante Nigeria en la fase de grupos, en un partido que estuvo muy disputado, pero nuestra selección terminó ganando por 3-2. De esta manera sellaba su clasificación a Octavos.

Amistoso Internacional (14/11/2017)

Este décimo encuentro, se disputó en Rusia, como un partido de preparatoria para lo que será el mundial, pero, nuestros jugadores no pudieron quedarse con la victoria y terminaron perdiendo 4-2.

La Selección arrancó en ventaja por los goles de Banega y Agüero, pero los africanos lo dieron vuelta y se impusieron 4-2 en Krasnodar. La "Pulga" no estuvo presente y el técnico de la Selección probó variantes pensando en el Mundial.