Selección Argentina: ¿Cómo le fue a la 'albiceleste' en los últimos mundiales?

A poco de volver a jugarse una edición más del mundial, te dejamos algunos datos de cómo le fue a la Selección Argentina en los últimos certámenes mundialistas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A poco de volver a jugarse una edición más del mundial, te dejamos algunos datos de cómo le fue a la Selección Argentina en los últimos certámenes mundialistas.

La Selección Argentina está a punto de jugar una edición más del mundial, torneo que se viene disputando desde 1930 y que se da cada cuatro años, por lo que, nuestra selección en el presente año, irá en busca de levantar su tercera copa del mundo.

Te puede interesar: Copa Sudamericana: Defensa y Justicia recibe al América de Cali EN VIVO ONLINE

Ante esto, la 'albiceleste', se viene poniendo a punto de la mano de Jorge Sampaoli, estratega del equipo que tiene como objetivo conformar un equipo sólido comandado por Lionel Messi, capitán de la selección.

Teniendo en cuenta que, a nuestra selección en las eliminatorias no le fue muy bien, vamos a recordar como le fue a la Argentina en los últimos mundiales, donde empezaremos con Corea - Japón 2002, luego de ello, pasaremos a Alemanía 2006, continuaremos con Sudáfrica 2010 y concluiremos en Brasil 2014.

A continuación el recorrido de la 'albiceleste' en los últimos mundiales.

Corea - Japón 2002

En dicho mundial, con Marcelo Bielsa como DT, nuestra selección llegaba con figuras como Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Ariel Ortega, sin embargo, no contaba que al enfrente tenía a tres selecciones, que eran Nigeria, Inglaterra  y Suecia, prácticamente este grupo fue nominado como el del la 'muerte'.

Conocido sus rivales, el primer encuentro que tuvo la Argentina, fue el 2 de junio del 2002 ante el equipo nigeriano, donde los dirigidos por Bielsa, se impusieron por la mínima diferencia de 1-0, el gol lo marcó Batistuta.

Luego de haber tenido un inicio complicado, Marcelo, hizo un replanteo en el equipo, para disputar su segundo encuentro, pero no dio resultado, ya que el 7 de junio del 2002, Argentina cayó derrotada por 1-0 ante Inglaterra, que tenía en sus filas a grandes jugadores como Michael Owen, David Beckham, Sol Campbell, entre otros.

De esta manera, y teniendo dichos resultados, la opción de pasar a octavos de final se iba alejando. Solo importaba ganar el último partido, pero, algo que no se esperaba sucedió, nuestra selección, el 12 de junio del 2002, terminó igualando 1-1 ante Suecia, y el sueño de levantar la Copa del Mundo se terminó. Los goles los marcaron para el equipo sueco, Anders Svenson y para el equipo nacional el gol lo marcó Hernán Crespo.

Nadie se explicaba el por qué de la eliminación en primera ronda, pues expertos comentan que fue exceso de triunfalismo, otros que Marcelo Bielsa se excedió en el trabajo previo al mundial y los jugadores llegaron fatigados. Pero no se pudo hacer nada y la Argentina, regresó sin nada en las manos.

 Alemania 2006

Luego de haber sido eliminados de formar inesperada en Corera - Japón 2002, la Argentina vuelve a jugar las Eliminatorias para Alemania 2006, donde logra clasificar con 34 puntos y segundos en la tabla, Brasil estuvo primero con la misma cantidad de puntos, pero con seis goles más que la 'albiceleste'.

En esta nueva selección, dirigida por José Pékerman, se encontraba una camada de crack, entre los cuales mencionaremos a Javier Saviola, Hernán Crespo, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Lionel Messi, Pablo Aimar, un lujo de jugadores, algunos de ellos, aún en actividad.

Dicha selección prácticamente fue consideraban por mucho como la mejor de la historia, pues, tan solo de leer los nombres había mucha fe de poder levantar la copa, pero no fue así.

El combo del equipo nacional para esta nueva edición del certamen mundial, estuvo conformado por, Holanda, Costa de Marfil y Serbia, selecciones que venían jugando muy bien al fútbol, por ello, también fue considerado como el grupo de la muerte.

El primer encuentro se jugó el 10 de junio del 2010, donde la Argentina chocó ante Costa de Marfil, en un encuentro que se sufrió, pero al final se terminó ganando por 2-1.

Su segunda disputa fue el 16 de junio del 2006, donde la 'albiceleste' mostró todo su potencial ante Serbia, en un partido en el que se vio a un equipo nacional favorito para ganar el mundial. El encuentro culminó 6-0 a favor de nosotros y prácticamente el tercer partido solo se necesitaba empatar para pasar a octavos de final.

Video del 6-0 ante Serbia 

El tercer partido se jugó el 21 de junio del 2006, donde el equipo de Pékeran igualó 0-0 ante el conjunto de Holanda, de esta manera igualando, pasaron ambas selecciones a octavos de final.

Ya en octavos de final, Argentina se midió ante la Selección de México, donde los mexicanos comenzaron ganando el encuentro, sin embargo, nuestro jugadores empataron el partido, y ya en el tiempo extra Maxi Rodríguez, da la la victoria para la 'albiceleste' y sella su pase a los cuartos de final.

Ya en cuartos de final, José Pékeran, sabía que al frente iba a tener a una selección fuerte, pues eran los dueños de casa, Alemania, un equipo sólido y con grandes jugadores. El encuentro fue muy diputado, pero, a los 49' Roberto Ayala, con un gran cabezaso pone adelante a el equipo nacional.

Sin embargo, cuando parecía que teníamos todo listo para ir a las semifinales, Miroslav Klose anotó para los alemanes y mandó el partido a tiempo extra. En dichos 30', ambas escuadras no se hicieron daño y alargaron a penales. Fue ese momento, donde una vez más quedamos fuera de la Copa del Mundo, ya que Alemania nos eliminó 4-2 en la tanda de los 12 pasos.

Mirá el video de los goles y penales

Sudáfrica 2010

Para esta nueva edición del Mundial, el equipo nacional sufrió para poder clasificar, pues Diego Maradona había tomado las riendas del equipo, que con altibajos obtuvimos un cupo al este certamen.

Ya conocidos los grupos, la Argentina tenía que enfrentar a Corea del Sur, Grecia y Nigeria para avanzar a octavos de final, es así que el primer encuentro fue ante el equipo nigeriano, el 12 de junio del 2010, donde se logró sacar una victoria por 1-0.

El segundo encuentro se disputó el 17 de junio del 2010, ante el equipo asiático, dicho encuentro, terminó 4-1 a favor de los nuestros. La forma de jugar de la Argentina, nuevamente ilusionaba a más de uno con levantar la copa.

La forma sólida de juego, nuevamente se vio reflejada en el partido ante Grecia, donde los dirigidos por Maradona, se impusieron claramente por 2-0, sellando de esta manera su pase a la siguiente fase que eran los octavos de final.

Ya en octavos, por tercera vez en la historia y segunda consecutiva, nos volveríamos a encontrar ante México, un equipo que venía jugando bien al fútbol, sin embargo, la Argentina, logró imponerse con categoría por 3-1 ante los mexicanos, obteniendo su pase una vez más a cuartos de final.

En cuartos, nos esperaría una gran sorpresa, pues, nuestro verdugo en Alemania 2006, era nuestro rival, el conjunto alemán una vez más se mediría antes nosotros, en un encuentro que terminó para el olvido, puesto que, los alemanes terminaron ganando por 4-0 y nos sacaba de la copa por segunda vez consecutiva.

Brasil 2014

Este mundial, fue el que más se recuerda en los últimos tiempo, pues estuvimos cerca de levantar la Copa del Mundo de mano de Alejandro Sabella que estaba como estratega.

Argentina estuvo como cabeza del Grupo F y lo acompañaban Bosnia, Irán y Nigeria, todo indicaba que el combo estaba fácil, pero se sabía que dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa.

El primer encuentro fue ante Bosnia el 15 de junio del 2014, donde nuestra selección terminó ganando el encuentro por 2-1, cabe resaltar, que en dicha selección se encontraban Lionel Messi, Javier MascheranoAngel Di María, entre otros, y que aún son jugadores que estarían cerca de ser convocados para Rusia 2018.

Luego de ello, vino la segunda disputa que fue ante Irán el 21 de junio del 2014, donde el combinado 'albiceleste' ganó por 1-0, días más tarde, el 25 de junio del 2014, Argentina se enfrentaba ante Nigeria, en un partido que estuvo muy disputado, pero nuestra selección terminó ganando por 3-2. De esta manera sellaba su clasificación a Octavos.

Ya en octavos, los dirigidos por Sabella, se midieron ante Suiza, en un partido que se fue hasta los suplementarios y fue ahí donde Ángel di María, logra anotar dando de esta manera el pase a los nuestros a cuartos de final.

En cuartos, chocamos ante Bélgica, que venía jugando bien al fútbol, pero, que terminamos ganando 1-0 y clasificamos a semifinales donde enfrentamos a Holanda, en un encuentro que se definió por penales, y donde lo terminamos ganando 4-2.

Ya en la final, todo parecía que estábamos cerca de levantar nuestra tercera copa del mundo, sin embargo, al frente teníamos a Alemania, con quien ya habíamos jugado en mundiales anteriores y no nos fue nada bien.

Es así que, el encuentro comenzó, Argentina tuvo claras ocasiones de gol, pero no logramos concretar, mientras que el equipo alemán, comenzaba a mostrar su fútbol, nosotros nos desesperábamos, es así que, en los suplementarios, en el minuto 113', Götze, pone el único tanto del encuentro que le da la victoria a Alamina y se consagra campeón del mundo.

Rusia 2018

En el presente año, se disputará un vez más el mundial, donde se espera que con un gran juego podamos llegar a la final y esta vez si hacernos de la Copa del Mundo y sumarla a nuestras vitrinas.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com